Simeone: “Cuando Correa está enojado fuera lo demuestra dentro del campo”
El técnico argentino celebró la victoria contra el Girona pese al sufrimiento final. “No resolver el partido te genera esa situación de pánico”.
Hubo sufrimiento al final.
El apoyo de la gente es impresionante. Estuvo todo el partido, nos empujó cuando más lo necesitábamos, no pudimos aprovechar un contragolpe para definir un partido que estaba encaminado con el 2-0 y la gente fue determinante. Necesitamos a la gente, es importante que el miércoles vuelvan a estar, estamos haciendo un esfuerzo importante, metiendo toda la ilusión y ganas para hacerlo mejor y con ayuda de la gente tendremos un punto más para jugar.
Se echaron atrás en los últimos minutos.
En el primer tiempo también manejamos las dos situaciones, más alto y más bajo. El rival juega, te genera retroceder y hacerlo bien para darte una buena presión y creo que, cuando vas ganando 2-0, muchas veces sucede que el partido está controlado y aparece ese gol que te saca de la situación esperada hasta entonces. Tienes el partido casi ganado, pero no ganado, llega la ansiedad, nervios, apuros, la no tranquilidad para poder recorrer mejor y presionar, te lleva a juntarte para protegerte como haría cualquiera cuando te atacan y al no resolverlo con ningún contragolpe en los últimos 20 minutos te genera esa situación de pánico.
¿Le preocupa ese estado de ansiedad?
Es el momento de ganar, y hoy había que ganar. Hasta el minuto 70 lo jugamos como queríamos, el final no fue como esperábamos y a partir de ganar hay que corregir. Los chicos lo están haciendo bien, dando todo para competir en las dos competiciones, el miércoles es un partido muy duro y necesitamos de la gente y de todos.
No reconozco a su equipo como uno del Cholo.
Nos preocupamos continuamente en lo que le pasa al equipo y tenemos que mejorar. Muchas veces podríamos hacer mejor situaciones del juego, estamos intentado dar lo máximo para el bien del equipo.
Correa siempre suma.
Nos pone contentos, porque es todo corazón. Muchas veces no inicia el partido, pero si uno va a sus números siempre ha jugado. Por méritos, ser revulsivo, cuando está enojado fuera lo demuestra dentro del campo y eso le da más oportunidades de jugar en un equipo que es todo pasión y exigencia muy alta y cuando la exigencia es muy alta no alcanza dentro.
Previamente atendió a DAZN
Una victoria necesaria y sufrida.
Veníamos de un buen triunfo en Sevilla y había que hacerlo valer. El Girona es complejo, tiene buen contragolpe, chicos que juegan muy bien y lo han competido hasta el final. El 1-0 llegó pronto y luego nos faltó tranquilidad en los contragolpes que tuvimos. Tras el descanso vino el 2-0, parecía que el encuentro se iba a un lado más tranquilo, pero esto es fútbol, aparece un gol suyo, dos paradas de Oblak, una contra para resolver y no resolvemos. Sufriendo hasta el final como últimamente estamos acostumbrados…
¿El 2-1 ha generado nerviosismo?
Es normal. El 2-1 genera en el rival la sensación de poder empatar en el rival y en nosotros la dificultad de que quieres ganar y piensas más en que termine el partido que en jugarlo. El rival empieza a tener situaciones, aunque esta vez fueron más de media distancia, pero me quedo con lo positivo. Gran apoyo de la gente, que fue muy importante en el momento más importante. Nos quedamos con ese empujón, que lo estamos necesitando
Han tenido inicios fuertes en la primera y la segunda mitad.
-Fuimos contundentes. Correa aprovechó su oportunidad. Esto es pertenecer a un equipo: más allá de estar enojado o no, cuando sales, demostrar que quieres jugar y Ángel quiere demostrarlo
Correa está de dulce…
Siempre ha sido importantísimo en este equipo, de los que más han jugado siempre. A lo largo de la temporada nos da muchas cosas para el equipo.