Simeone, confianza ciega en Correa
El argentino se postula a titular frente al Almería y quiere reencontrarse con el gol para devolver todo el apoyo que le brinda el Cholo.
La vida futbolística de Ángel Correa va prácticamente ligada a Simeone. El técnico argentino ha sido un padre futbolístico de su compatriota y eso queda reflejado en la confianza sobre el terreno de juego. Los consejos y la confianza del Cholo ha sido correspondida en goles, asistencias y sacrificios del delantero. Ante el Almería, el rosarino se postula como titular.
Correa comenzó la temporada con buenas sensaciones. Tres goles en las primeras ocho jornadas era su bagaje. Teniendo una gran actuación en el duelo frente al Cádiz. Un partido que ha marcado su temporada, puesto que forzó tras los problemas de rodilla sufridos en el derbi frente al Real Madrid. El argentino se perdió el partido frente a Osasuna, pero se midió al Cádiz por las necesidades del equipo tras la expulsión de Morata en El Sadar. Forzó y cumplió con dos tantos en 90 minutos. Eso le hizo perderse el partido ante la Real Sociedad, donde no fue convocado. Simeone es consciente del gesto que tuvo su jugador, un guerrero al servicio del equipo y en el que el Cholo tiene confianza ciega.
Pese a que Correa ha sido titular únicamente en tres encuentros esta temporada, ha participado en 16. Es un habitual desde el banquillo y su falta de minutos viene lastrada por aquellos problemas de rodilla. Ante el Mallorca disputó 63 minutos, sin especial acierto. Pero ante el FC Barcelona se mostró más participativo, pese a errar la gran oportunidad del partido, estrellando un balón muy favorable contra el cuerpo de Iñaki Peña. El argentino lo intenta, se atreve, regatea, pero se equivoca en la toma de la última decisión. Esto le está impidiendo reencontrarse con el gol. Ante el Almería, será titular en la punta de lanza, acompañando a Morata y dejando a Griezmann en labores de creación.
El lunes fue un día clave para encarar la semana. El Cholo quiso tener una conversación con su futbolista para asegurarle su titularidad y demostrarle su total confianza. Pese a contar con menor cantidad de minutos esta temporada, el delantero argentino confiesa que Torres, su gran ídolo, es un referente que le enseñó cómo superar estas situaciones adversas. En el último tramo de carrera, el Niño no disputaba todos los minutos deseados, pero su forma de “trabajar durante la semana” era espectacular: “Como persona, futbolista y por su forma de trabajar durante la semana, Fernando Torres siempre ha sido un ejemplo”, destacó Angelito en el tercer capítulo del programa “Un 0-0 con...” de Tanqueray 0.0%.
Dos meses sin marcar
El último gol anotado por Correa fue ante el Cádiz, el pasado 1 de octubre, partido en el que marcó un doblete. Desde aquel día, está sumido en una sequía goleadora pese a contar con una media de 1,92 goles esperados por encuentro. Por ello, la preocupación de Simeone es menor. Sabe que el argentino crea muchas ocasiones y que van a terminar entrando. El problema sería la ausencia de oportunidades. Por ello, el duelo frente al Almería, colista de la competición y en el Metropolitano, es el escenario ideal para reencontrarse con el gol. Los delanteros viven de sus tantos, pero la labor del rosarino es otra, más centrada en la elaboración de jugadas y creación de espacios, que en marcar. Aunque es fundamental que estos hombres de segunda línea, aporten estadísticamente.
De hecho, al entrenador argentino le han preguntado por el estado anímico y físico de Correa y su respuesta en rueda de prensa ha sido la siguiente: “Lo veo muy bien. En el segundo tiempo entró muy bien, tuvo esa situación de gol, como las tuvo en otros partidos. Ha trabajado como siempre desde que llegó. Está teniendo más minutos que al principio del curso, los está aprovechando bien, tiene que encontrarse con el gol y seguramente llegará”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.