Simeone, con la libreta de 2024
El Atleti se queda sin sus dos jugones de la segunda línea, Baena y Almada. Cuando faltó el primero, entró Sorloth. El sustituto del segundo está siendo Griezmann. Ante el Villarreal puede volver el viejo tridente.

La primera mitad del mes de septiembre le ha traído dos malas noticias al Atleti. Primero con Baena, que estaba lesionado y tuvo que ser operado de apendicitis. Después con Almada, de quien se confirmó este jueves que tiene una lesión en el sóleo. Los dos jugones que llegaron para insuflar calidad al equipo no estarán ante el Villarreal. Simeone da vueltas al plan y todo apunta a que le tocará desempolvar la libreta de 2024.
Baena y Almada, en partido oficial, solo han coincidido en los primeros 68 minutos del Espanyol-Atleti. Ambos dejaron muy buenas sensaciones y una conexión ilusionante, salieron en un doble cambio, con 0-1, y el equipo se cayó y acabó perdiendo 2-1. Los dos se marcharon tocados y días después se confirmó la lesión muscular de Baena. Tocaba cambiar el plan.

El Cholo movió piezas: Julián pasaba a hacer de Baena y Sorloth entraba como ariete. Con esa dupla de ataque formó el técnico ante el Elche (marcó el noruego) y el Alavés (desesperó el noruego), sin demasiado éxito y añorando a Baena.
¿Y sin Almada? El argentino fue sustituido en los tres primeros partidos de Liga y, en todos los casos, puede señalarse que su relevo en el campo y en el papel fue Griezmann. En Cornellà, Thiago salió en el citado doble cambio en el que entraron el francés y Raspadori, este con un perfil más atacante. Contra el Elche, esta vez en un triple cambio, entraron ellos dos y Gallagher por Cardoso, Sorloth y Almada. En Vitoria el triple cambio fue fácil de descifrar: Ruggeri por Hancko, Gallagher por Cardoso nuevamente y Griezmann por Almada.
Así pues, la incógnita para este sábado es si Simeone le dará la titularidad a Griezmann para hacer de Almada. Es decir, de centrocampista que se mueve con libertad partiendo desde la banda izquierda. Así se desempeñó el francés en las tres medias horas que ha jugado en lo que va de Liga:

Noticias relacionadas
Contra el Villarreal, a falta de las probaturas del viernes, previa ya del partido, Simeone podría optar por juntar en ataque a Griezmann, Julián Alvarez y Sorloth. Gallagher, por su capacidad para pisar área y morder, también se postula a esa segunda línea de ataque. También tiene alguna opción Raspadori tras su buen hacer con Italia, aunque por ahora su rol parece definido para las segundas partes, y Nico apenas se ha entrenado con sus nuevos compañeros. Por eso, Simeone recupera su vieja libreta, con la esperanza de que Julián vuelva fino de Sudamérica y, sobre todo, que Griezmann sea el de ese otoño de 2024 que ahora parece demasiado lejano...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar