ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA
Simeone: “Buscar excusas no me gusta; la realidad es la que es...”
El Cholo lamentó la derrota contra el Barcelona. ¿Fichajes? ¿Plantilla? “Lo hablamos internamente, pero tenemos que mejorar, no tengo ninguna duda”.
¿Cómo se explica la derrota?
Empezamos el primer tiempo bien, hicimos un buen primer tiempo donde tuvimos la de Barrios y la de Morata, la primera que tienen ellos se la saca Oblak a Fermín pero luego llega el gol de João. Y el segundo gol nos saca del partido, queríamos igualarlo, no pudimos hacer un mejor partido, ellos tuvieron contundencia en sus ocasiones y felicitarles porque fueron mejores.
Ahora mismo son quintos.
Después de que ganamos la Liga todos los años posteriores nos fue costando. La Liga de 14, la del año pasado cuando lo hicimos bien jugando un único torneo, pero cuando compites en varios no es tan fácil y hay que mejorar, porque los demás lo hacen. Tenemos que mejorar y estamos en ese proceso.
¿Cuáles son las conclusiones?
Habíamos arrancado con buen ritmo, nos faltó precisión en algunas situaciones de final de jugada, estábamos defendiendo ordenadamente hasta que vino la de Barrios, ellos fueron contundentes, tuvimos la de Morata para empatar y el segundo gol nos lastimó para sacarnos la energía que no pudimos tener para seguir compitiendo.
En el vestuario hay confianza en estar en Champions.
El grupo sabe cuál es el primer objetivo año tras año y trabajaremos en consecuencia de buscarlo como hemos hecho siempre.
¿Cómo se marcha del partido?
No tengo dudas de que dieron todo lo que tenían, hicimos un gran esfuerzo para hacer un buen partido, ellos fueron contundentes y el segundo gol nos hizo mucho daño.
¿En qué hay que mejorar? ¿Rendimiento, fichajes, el nivel de la plantilla?
Eso lo hablamos internamente, pero sí tenemos que mejorar, no tengo ninguna duda.
La falta de contundencia es para preocuparse.
El fútbol va ligado a la contundencia, el partido contra el Inter tuvimos la jugada de Lino que saca el portero y la primera de ellos la salva Oblak. Si hubiese sido gol nos hubiese pasado lo mismo, la contundencia te da la oportunidad de ser más competitivo y estamos más débiles que hace un mes atrás. El partido del Athletic aquí fue donde empezó un poco el momento que no está tan bueno.
Previamente analizó el partido en DAZN
¿Qué diagnóstico hace?
Fueron superiores y fueron contundentes en las primeras situaciones de gol. Tuvimos la de Barrios y la de Morata luego para el 1-1. No había pasado mucho en defensa. Arrancó el segundo tiempo y el 0-2 nos sacó del partido. Veníamos de un grandísimo esfuerzo y lo sabíamos. No puedo reclamar nada a mis jugadores, dieron el máximo no había más tranquilidad. A pelear por el cuarto puesto, que será complicado. Los años pasan, los equipos mejoran y nosotros tenemos que mejorar.
¿Qué porcentaje le da a la factura física?
Buscar excusas no me gusta. La realidad es la que es. Fueron 120 minutos hermosos, partidazo, lo dieron todo… Intentamos buscar energía, piernas frescas para compensar, pero el 0-2 nos sacó la energía que podíamos tener para empujar. El fútbol es eso, son estímulos. Ellos fueron contundentes, los felicitamos.
¿En qué hay que mejorar?
Un montón: los equipos mejoran y nosotros debemos hacerlo. Es el camino. Trabajaremos en consecuencia. En Liga tenemos que hacer un paso más. Nos está costando. Hay un partido muy duro ante el Villarreal. Trabajaremos con quienes se quedan. Tenemos que mejorar.
Sería bonito encontrarse en semifinales de Champions…
No lo pienso. Ahora a descansar. Fueron un enero y un febrero intensos y a preparar la visita al Villarreal. El campeonato nos irá dictando.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.