Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético de Madrid

Simeone busca encaje al comodín

Vuelve Llorente, que hasta su lesión lo jugó casi todo como lateral. En su ausencia, Nahuel y Giuliano han elevado la competencia. Dilema para el técnico.

Simeone y Llorente charlan durante el entrenamiento del Atlético.
PEPE ANDRESDiarioAS

Llorente está de vuelta tras mes y medio de espera. El madrileño se lesionó en Lisboa, se ha perdido los ocho últimos partidos y ya trabaja como uno más. Lo hizo ya durante la semana pasada, pero los médicos prefirieron que el jugador no viajara a Mallorca por precaución, pero ahora sí que está disponible para recibir al Alavés. La duda es si será titular, apunta a que sí, y en que posición. Dilema para Simeone.

Porque Llorente, hasta su lesión, era titularísimo en el equipo. El 14 entró en el once en nueve partidos, todos menos uno (Espanyol) que inició en el banquillo por descanso. Y, además, la mayoría de esos encuentros los jugó como lateral derecho, posición desde la que destacó con su despliegue físico, su llegada al área, dos goles y dos asistencias.

Nahuel, a más; Giuliano, la revelación

Su ausencia fue un duro golpe para el plan de Simeone, pero en los últimos choques se ha paliado el vacío de la banda derecha. Nahuel, el futbolista más cuestionado de la plantilla, va a más y ha dejado buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa, con actuaciones de nota como las de Las Palmas y PSG. Junto a él, Giuliano es la revelación del mes. También ocupando esa banda derecha, por delante del ex de Udinese, ha tenido un papel protagonista en los últimos partidos: Mallorca, PSG, Las Palmas, Vic, Leganés...

Por todo ello, a Simeone le viene un quebradero de cabeza de los que le gustan. De los que le obligan a tomar decisiones duras porque la competencia interna se ha elevado. Y ese es el caso de la banda derecha. Al técnico le toca tratar de encajar a Nahuel, Giuliano y Llorente. Para la cita con el Alavés, el primero de ellos llegará apurado tras jugar con Argentina y probablemente se quede en el banquillo, facilitando la faena al Cholo. Pero luego tendrá que repensar. Llorente, carrilero. Llorente, centrocampista.

Para completar la rueda del lateral derecho, también está de vuelta Azpilicueta. El navarro se rompió en Vallecas, se perdió diez encuentros y entró ya en la última convocatoria. Otra pieza más para que Simeone pueda ejecutar sus planes defensivos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas