Simeone: “Baraja sabe lo que necesitan el Valencia y la afición”
El técnico del Atlético valoró el momento del equipo después del parón de selecciones y sus dificultades y antes de la visita al Valencia y un tramo durísimo de calendario.
Diego Pablo Simeone perfila el plan con el que este sábado tratará de buscar el triunfo en casa del Valencia (16:15). El técnico, que ha perdido también a De Paul en este parón de selecciones, atendió a los medios tras la última sesión para analizar el momento del equipo y lo que le viene por delante.
¿Cómo está De Paul? ¿Le preocupa tanta lesión?
Lo de Rodrigo es un tema muscular, esperemos que se pueda recuperar lo mejor y lo antes posible. Todos los equipos padecen lesiones, tenemos muchos jugadores en la selección y eso genera cosas como lo de Rodrigo, es parte del andar de lo que puede suceder.
¿Cómo está Giménez?
Viene de casi dos meses entre lesión y recuperación para ponerse a punto. Es la primera semana que trabajó con nosotros, lo hizo muy bien, estará convocado y a ver si le toca empezar o estar preparado para lo que toque
Tras el parón, ¿cómo ha encajado la salida de Carrasco?
Yannick conocía la posición a la perfección, estaba consolidado en el equipo. Ya lo comentamos antes del Sevilla. Ahora toca enfocarnos en los chicos con los que podemos jugar. Están Lino, Riquelme y Galán. Los tres nos pueden ayudar. Dependerá de lo que los muestren en el campo.
¿Qué le produce ver a un histórico como el Valencia en la situación en que está?
Me gusta mirar las cosas positivas. Me gusta la presencia de Baraja. Una persona de club, que sabe lo que el Valencia necesita y lo que la gente quiere y lo ha transmitido. Terminó muy bien la temporada pasada en un momento muy complicado. Está trabajando con muchos jóvenes con futuro, con presente y que lo seguirán en lo que él les exija. A partir de la presencia de Baraja, nos encontraremos un rival con intensidad y entusiasmo y que en su campo siempre es complicado.
¿Quién es el mejor jugador del mundo ahora mismo?
Messi. Salió campeón del mundo, ¿qué más necesita?