NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone apuesta por Griezmann y Morata en ataque

El argentino introduce en el once dos cambios con respecto al miércoles: Morata por Correa y De Paul por Saúl. João Félix vuelve a partir desde el banquillo.

Griezmann y Morata saludan a la afición.
Soccrates ImagesGetty

¡A falta de poco más de una hora para que dé comienzo el partido en San Mamés, ya hay once del Atleti! El Cholo sabe que el de hoy es un partido vital para seguir enganchados a la parte alta de la clasificación y, pese al desgaste del pasado miércoles en Champions, el argentino vuelve a alinear a muchas de sus piezas claves. El conjunto rojiblanco sale, de nuevo con un 4-4-2. Como guardianes de esa línea de 4 en defensa formarán Savic, Giménez en el centro de la zaga, con Reinildo de lateral zurdo, en su posición natural. Los del Cholo reforzarán su costado derecho con Nahuel.

En el mediocampo, Simeone mantiene a un Kondogbia que ante el Brujas exhibió músculo y que, desde su posición, tratará de aminorar el poderío ofensivo del conjunto bilbaíno e incorpora a De Paul, tras agitar el partido ante el Brujas. Junto a ellos formará Koke a la derecha, con más libertad para descolgarse en ataque, y a la izquierda, el Cholo le da continuidad a Lemar. En punta Morata, que viene de dos suplencias consecutivas y quiere reivindicarse ante el Simeone con goles, y Griezmann se repartirán el espacio alternando desmarques de apoyo y ruptura.

Así, el equipo con el que sale el Cholo es el formado por Oblak; Nahuel, Savic, Giménez, Reinildo; Koke, Kondogbia, De Paul, Lemar; Morata y Griezmann. Desde el banquillo volverá a aguardar su turno un João Félix que ha acaparado gran parte de la atención tras sus gestos en Champions, en un partido, el del Brujas, en el que no saltó al campo de inicio por cuarta vez consecutiva, la de hoy es la quinta. Con él, podrán entrar de refresco otros hombres como Correa, Carrasco o Witsel.