Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, ante el dilema del carril izquierdo: Galán o Riquelme

Samu Lino sufre un esguince de rodilla de grado moderado tras su choque con Mingueza. Simeone tiene que reconstruir la banda ante la ausencia del brasileño, ya asentado.

Simeone.
LavandeiraEFE

El Atlético de Madrid se impuso 0-3 al Celta en un partido muy completo pero con una mala noticia: la lesión de Lino. El carrilero brasileño intentó salvar un balón en línea de fondo y al golpear chocó con Mingueza. Tras las pruebas médicas, se le ha diagnosticado un esguince de rodilla de grado moderado y se perderá algunas semanas de competición. Por ello, a Simeone se le vuelve a abrir el debate de quién ocupará el carril izquierdo.

El técnico argentino ha dejado claro en repetidas ocasiones que para el carril izquierdo tenía a Samu Lino, Rodrigo Riquelme y Javi Galán. Reinildo no regresará al grupo hasta mediados de noviembre y eso le deja con dos opciones ante la lesión del brasileño. Esto le genera un dilema cuando parecía que había encontrado su jugador para ocupar la posición de carrilero. Ahora tendrá que apostar por un Galán que no ha contado con muchos minutos o un Riquelme que sufre defensivamente en esa demarcación.

Soccer Football - LaLiga - Celta Vigo v Atletico Madrid - Estadio de Balaidos, Vigo, Spain - October 21, 2023 Atletico Madrid's Samuel Lino reacts after sustaining an injury REUTERS/Isabel Infantes
Ampliar
Soccer Football - LaLiga - Celta Vigo v Atletico Madrid - Estadio de Balaidos, Vigo, Spain - October 21, 2023 Atletico Madrid's Samuel Lino reacts after sustaining an injury REUTERS/Isabel InfantesISABEL INFANTESREUTERS

Javi Galán estaba logrando darle la vuelta a la tortilla, acumulando minutos en cuatro de las últimas jornadas, excepto en la séptima fecha de Liga frente a Osasuna, pero ante el Celta volvió a ver todo el encuentro desde el banquillo. El lateral izquierdo es el segundo futbolista con menos participación de la plantilla, con tan solo 98 minutos disputados (70′ en Liga y 28′ en Champions). Por detrás solo está Söyüncü, que tras los 14 minutos ante el Celta, acumula 59 minutos disputados. El lateral está trabajando para ganarse su oportunidad y es un perfil que se adecúa a la perfección a la posición de carrilero. Es un jugador que tiene buenas cualidades defensivas y añade un plus en ataque, siendo el segundo defensa más regateador de las cinco grandes ligas europeas. Un total de 72, cifras únicamente superada por Jeremie Frimpong en el lateral derecho e igualado con Alphonso Davies en el Bayern, según los datos de Opta.

La otra opción que tiene Simeone es darle entrada a Rodrigo Riquelme. La posición natural del canterano es la de extremo izquierdo, pero en el Atlético se exige más defensivamente. De hecho, ha disputado dos partidos en el carril izquierdo. Ante el Valencia en Mestalla, un partido que fue un desastre general y que el Atlético cayó 3-0. El segundo partido disputado por Riquelme fue ante el Cádiz, donde el Atleti encajó dos goles y sufrió mucho defensivamente poniéndose 0-2 abajo en el minuto 27. Sus cualidades defensivas no son las mejores y en el carril sufre mucho cuando tiene que parar a un extremo puro que busca encararle y exigirle.

Simeone únicamente tiene el martes para decidir en el entrenamiento cuál será el elegido. El Atlético se medirá al Celtic en el Celtic Park de Glasgow el miércoles a las 21:00 y tendrá que buscar el relevo de Lino. Galán y Riquelme son las opciones naturales, pero siempre tiene la opción de cambiar el sistema y sorprender a todos con un jugador fuera de su posición natural.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.