NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

Silva, con lona en Mestalla: “Mi familia y yo somos valencianistas a muerte”

El futbolista canario ha recibido un cariñoso homenaje en la previa del partido ante el Barça. Silva ya tiene una lona, entre los mejores, en la fachada de Mestalla.

Silva, con lona en Mestalla: “Mi familia y yo somos valencianistas a muerte”

David Silva ya tiene forma parte de las leyendas del Valencia. El futbolista canario ha destapado la lona en la fachada de Mestalla y ya es historia del valencianismo. Silva se formó en la cantera del conjunto ché y, tras pasar dos temporadas cedido en el Eibar y en el Celta de Vigo, volvió al Valencia donde estuvo cuatro temporadas y ganó una Copa del Rey. “Es un orgullo este reconocimiento, mi familia y yo somos valencianistas a muerte”, enfatizó el cananrio tras desplegar su lona.

La Avenida Suecia ha sido un clamor cuando ha aparecido en el balcón de Mestalla David Silva. Miles de personas se han dado cita a los pies del estadio valencianista para ovacionar, como se merece, al futbolista canario. El canario muy emocionado ha agradecido las muestras de carió de la que fue su afición. El acto ha coincidido con una manifestación contra la gestión de Lim y ello ha provocado que cuando apareció Layhoon Chan junto a Silva se escucharan reproches a la presidenta, si bien, a renglón seguido, los miles de aficionados presentes corearon: “Silva, Silva, Silva”.

Silva es una leyenda del fútbol español. Formó parte de la generación de oro que ganó dos Eurocopas (2008 – 2012) y el Mundial de 2010. Disputó 125 partidos como internacional anotando 35 goles y repartiendo 31 asistencias. En el Valencia jugó 168 marcado 32 goles. Formó parte de una delantera mítica con David Villa y Juan Mata.

Ampliar

El canario se marchó al Manchester City donde jugó los mejores años de su carrera antes de regresar a La Liga para militar en la Real Sociedad las últimas tres temporadas antes de colgar las botas antes de tiempo obligado por una grave lesión de rodilla.