LAS PALMAS
Siguen en duda
Moleiro estaría preparado para el partido ante el Athletic Club, pero el regreso de Pejiño y Januzaj podría retrasarse
Esta temporada, la UD Las Palmas cuenta con una de las plantillas más amplias de los últimos años. Luis Carrión cuenta con 28 jugadores a los que se han sumado dos más, tras la llegada de Dário Essugo y Fabio Silva (https://as.com/futbol/primera/silva-y-essugo-se-alistan-para-jugar-contra-el-athletic-n/). Ambos contarán con ficha del filial, pero formarán parte del primer equipo. El técnico catalán ha confirmado en rueda de prensa que estarán disponibles para el partido ante el Athletic Club (https://as.com/futbol/primera/carrion-insiste-podriamos-especular-mas-pero-lo-que-yo-quiero-es-atacar-n/). “Vienen de jugar con su selección (la Sub21 de Portugal), así que son uno más. Veremos cómo llegan. Tienen posibilidades de jugar, sí”, aseguró.
Esa amplia plantilla puede suponer un quebradero de cabeza para el entrenador amarillo, pero también una solución cuando lleguen los problemas físicos, como así ocurrió en pretemporada. Januzaj, Pejiño y Sinkgraven no pudieron iniciar la liga después de lesionarse en pretemporada (https://as.com/futbol/primera/victoria-marcada-por-las-lesiones-n/). Este último sí ha podido disputar ya minutos, aunque sin la continuidad que le gustaría. “Con Daley (Sinkgraven) sí he contado, pero ha tenido alguna molestia. Ahora tiene que apretar y entrenar, y lo está haciendo. He hablado con él y los dos estamos enfadados porque quiere estar pero no llega el momento de enlazar entrenos y jugar. Lo va a conseguir, va a tener muchas posibilidades de jugar. Es un lateral de alto nivel”, comentó en sala de prensa Carrión.
A pesar de que ya han entrenado con el grupo, con Pejiño y Januzaj las dudas continúan. “Veremos si pueden llegar. Januzaj lleva dos sesiones. Veremos cómo evolucionan. Hay que tener paciencia, tenemos gente suficiente”, afirmó el técnico catalán, que se mostró más positivo con la posible disponibilidad de Alberto Moleiro, que abandonó la concentración de la Sub21 debido a unas molestias. “Se encuentra bien. Vino con molestias en el abductor y por eso tuvo que salir de la concentración. Tuvimos dos sesiones previas al miércoles y a la vuelta estuvo entrenando con el equipo. Le estamos cuidando. Quedan dos entrenamientos pero sí, tiene opciones de jugar contra el Athletic”, comentó.
Luis Carrión cuenta con una de las plantillas para situaciones como estas, en las que la vuelta de los lesionados como Pejiño y Januzaj se están alargando y un jugador esencial como lo es Moleiro, tiene molestias. Unas dudas sobre su regreso que se resolverán el próximo domingo ante el Athletic Club.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.