Siete jornadas para soñar
El Valencia tiene el objetivo de la permanencia muy cerca tras la derrota del Leganés ante al Barça.


La derrota del Leganés ante el Barça ha dejado al Valencia ocho puntos por encima de la zona de descenso. Quedan siete jornadas para que acabe la liga y 21 puntos el juego. La permanencia todavía no está conseguida, pero el conjunto valencianista está a una victoria de firmar los 40 puntos que, en principio, aseguran la salvación.
“Tenemos que ir a paso a paso”, decía Javi Guerra tras lograr la victoria ante el Sevilla. “Ojalá el objetivo llegue pronto para poder hablar de otras cosas más grandes”, afirmaba Hugo Duro la semana pasada. “No es bueno hablar de Europa porque quita valor al trabajo que está haciendo el equipo”, señalaba Carlos Corberán cuando fue preguntado por la euforia que vive la afición tras la buena racha de su equipo.
Todos coinciden en los mismo. “Sabemos de dónde venimos”. El Valencia ha sufrido mucho esta temporada y la salvación parecía estar muy lejana después de una pobre primera vuelta donde el equipo llegó a estar a siete puntos de la permanencia antes de recibir al Celta de Vigo. Ahora todo ha cambiado. Los de Corberán están más cerca de los puestos nobles de la clasificación que de lo pozo de segunda.
Por delante hay siete jornadas para soñar y tres son en Mestalla donde se han mostrado como un equipo sólido y eficiente. Rayo Vallecano, Espanyol, Las Palmas, Getafe, Alavés, Athletic Club y Betis son los siete partidos que restan para terminar la temporada y conocer el devenir de un equipo que ha encontrado su identidad y que ha vuelto a ilusionar a la afición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos