NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Rexach

“Si yo fuera Messi, no volvería al Barça”

Carles Rexach, una leyenda del Barça como jugador y ayudante de Johan Cruyff en el Dream Team, ‘recomienda’ en Mundo Deportivo al argentino evitar su vuelta al club azulgrana.

Lionel Messi: 520 millones de dólares.
JORGE GUERREROAFP

Ahora que todo es ilusión en Barcelona por el posible regreso de Leo Messi, Carles Rexach, leyenda del club azulgrana como futbolista y ayudante de Johan Cruyff en el Dream Team, sorprende y echa agua al vino con su columna de opinión en Mundo Deportivo este martes. En la misma, ‘recomienda’ a Messi que no vuelva.

“Lo dice un culé de toda la vida: si yo fuera Messi, no volvería ahora al Barça. Sé que es una decisión difícil porque implica para él un factor sentimental innegable e incluso un proyecto de vida en la que siente su casa, desde que llegó siendo niño a Barcelona. Por corazón, todos volveríamos. Pero haciendo un análisis sensato y de lógica pura arriesgas demasiadas cosas. Te arriesgas, de entrada, a que la afición que siempre-siempre te aplaudió, pueda pitarte algún día, porque en fútbol no hay memoria y ser Messi obliga a una expectativa desmesurada, casi inhumana. Por comparar: Lewandowski ha ganado el Pichichi con 23 goles y todo son elogios. Messi ha marcado 21 goles y dado esas mismas asistencias este año en París y fue despedido entre pitos. Algo ha quedado muy en evidencia, además: si Messi vuelve al Barça no será por dinero. Lo que están ofreciendo en Arabia es, con mucho, incomparable a lo que le pagarían aquí. Y me llama la atención que el argumento económico para sostener su regreso sea justo el contrario al que se dio hace dos años para explicar su adiós: del “no podemos pagarle” de entonces a su presencia “genera recursos” de ahora. Un barcelonista como yo tiene claro que habrá en el futuro un momento para ese retorno a casa. Si se me permite, mientras, habría que sacar una estatua de Leo antes de cada partido”, dice en el primer párrafo de su columna en Mundo Deportivo.