“Si Vinicius hubiera tenido a Hierro, no haría lo que hace”
El exdelantero de Atlético y Sevilla, que se enfrentan este sábado: “En el fútbol de hoy en día faltan líderes. Ésta es la profesión de la mentira. Yo me creía el caballo del Cid”.

Salva Ballesta, ex delantero del Sevilla y el Atlético de Madrid, concedió una entrevista a los medios oficiales del club nervionense en la que entre otras cosas habló del encuentro que disputan colchoneros y nervionenses este sábado: “Voy con mis dos hijos a ver el Atlético-Sevilla. Allí en Madrid también me quieren muchísimo, voy a entregar el día anterior las insignias de plata de los socios que se inscribieron en 2000″.
“El Atlético de Madrid es de familia, que entiende que todo lo elevado que tiene es gracias a su historia. Los títulos llegan después de muchos kilómetros de sufrimiento. Todo eso hace también que el Sevilla sea la entidad que es, aunque deportivamente no está ahora donde merece, pero hay que trabajar para volver a situarle ahí”, añadía el exariete, que preside la Asociación Española de Futbolistas Internacionales.
Salva habló de su vida como jugador: “Si volviera 25 años atrás no haría muchas cosas que he hecho y me han perjudicado, como defender temas de España y defender a compañeros ante entrenadores. Me creía el caballo del Cid. La gente tiene que entender que yo venía de una estructura militar y ésas son mis creencias. Siempre he querido que España sea lo más grande desde mi prisma. Igual que cuando veía injusticias con mis compañeros se lo decía al entrenador, porque tenía una lealtad espectacular. Como técnico ahora les digo a los jugadores: ‘al final nadie va a dar la cara por ti’“.
“Si no hubiera cometido errores de niño habría estado un montón en el Valencia, pero me tuve que ir. Me arrepiento. Yo con 30 años tenía una familia, dinero, inversiones, había vivido momentos de frustración... ¿A qué edad un chaval de la Universidad tiene ahora todas esas cosas? Ahora mismo con 35 como mínimo, o 40. A los futbolistas nos pasa la vida muy rápido”, añadía el exdelantero internacional.
Salva habla de cómo ha cambiado el fútbol: “Antes hacías piña, te reunías en la cervecería y compartías momentos personales. Ahora no pasa eso. En el fútbol de hoy en día además faltan líderes. Hierro, Martagón, Puyol... Anda que Vinicius, si tuviera a Hierro, iba a hacer lo que hace ahora”.
Noticias relacionadas
Y tiene una misión, también en Asociación Española de Futbolistas Internacionales: “Hay muchos futbolistas que lo han pasado mal, pero no solo económicamente, también a nivel mental o físico. Es un deporte perjudicial para la salud y han engañado a muchos compañeros, a mí el primero. El fútbol parece una maravilla, pero es la profesión de la mentira. Nos han ofrecido restaurantes, inversiones... Invito a los jugadores de cantera y a los profesionales a que se preparen, porque cuando dejas este deporte y pones los pies en el suelo se te viene todo hacia arriba. Pero la vida te ofrece muchas posibilidades. Los clubes deberían obligar a formarse y a estudiar".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar