Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EL CLÁSICO DE AS Y BIWENGER

“Si venís a AS a ver un Clásico, ocurre lo clásico: gana el Madrid”

Biwenger organizó un evento donde 60 agraciados pudieron disfrutar del Madrid-Barça en Diario AS. Tomás Roncero puso el broche final.

Aficionados del Barcelona y el Real Madrid han podido vivir el Clásico desde la redacción del Diario AS junto con Tomás Roncero.
Dani SanchezDIARIO AS

“Pon a Benzema de capitán, papi”, decía Marcos a su padre. Acertó de pleno este joven madridista que disfrutó del Clásico en el Diario AS. Ayer, la sala de encuentros se convirtió en un mini Santiago Bernabéu. ¿El nexo de unión entre Marcos, AS y el Madrid-Barça? Biwenger, el fantasy de AS, que organizó un evento calificado por los allí presentes como “sensacional, sobre todo para los niños”. Unas 60 personas, un grupo heterogéneo con edades comprendidas entre los 10 y los 50 años, pudieron asistir a ‘El Clásico de AS’, en AS.

Aficionados del Barcelona y el Real Madrid han podido vivir el Clásico desde la redacción del Diario AS junto a Luis Nieto (en la foto) y Tomás Roncero.
Ampliar
Aficionados del Barcelona y el Real Madrid han podido vivir el Clásico desde la redacción del Diario AS junto a Luis Nieto (en la foto) y Tomás Roncero.Dani SanchezDIARIO AS

“Es muy importante para nosotros, porque es una forma de humanizar a Biwenger, las caras que están detrás de la aplicación. La acogida ha sido espectacular, hemos llenado rápidamente las plazas disponibles, me ha parado mucha gente hoy, hasta de Oviedo. Es una experiencia muy buena”, explicaba Manuel Lanchazo, director general de Biwenger, que se felicitaba por haber podido retomar una idea paralizada por la COVID-19. “Es la segunda vez que lo organizamos, nos pilló la pandemia y tuvimos que parar”. Tras el éxito, “se repetirá”.

El Diario AS fue un mini Santiago Bernabéu.
Ampliar
El Diario AS fue un mini Santiago Bernabéu.Dani SanchezDIARIO AS

Muchos de los asistentes ganaron su plaza en un concurso de Biwenger que ganó, entre más de 10.000 personas, el jovencísimo Héctor. Él y su padre, Nacho, eran los ovetenses. “Venimos de Soria, pero somos de Oviedo”, explicaba el progenitor. ¿Sus estrellas? “Fueron Sorloth y Lewandowski”, pero para ‘el otro Clásico’, Héctor prefirió elegir a “nueve del Madrid y tres del Barça”. Y es que, en paralelo al Bernabéu, Biwenger y AS pusieron en marcha otro concurso para los presentes. Mismas reglas que una jornada habitual, pero solamente con futbolistas de ambos equipos. De ahí que Marcos pidiera a Benzema como capitán, porque también participó. Los premios, camiseta del equipo favorito del ganador y dos balones de LaLiga para segundo y tercero. El juez, Luis Nieto, director adjunto de AS, cronista del Real Madrid, encargado de poner las picas a los jugadores y protagonista en la previa. Respondió a las preguntas de niños y no tan niños y dio en el clavo: “No será como el año pasado, pero el Madrid tiene ventaja por el factor campo”. Al final, el objetivo era ver el partido.

Antes del pitido inicial, un ágape para coger fuerzas y durante los 90 minutos, camisetas puestas. Mayoría madridista, aunque algún culé e ‘infiltrados’. “Yo soy del United”, decía Oliver. “Y de segundo, el Madrid”. “Por Cristiano Ronaldo”, explicaba su padre. “Mi favorito es Dembélé”, confesaba su amigo Daniel, representando al Barça en el descanso. En el otro bando, Óscar, de Guijo de Granadilla (Extremadura). “Modric está haciendo un partidazo”, destacaba. Los goles se cantaron como en un estadio y hasta aparecieron los aplausos en los cambios. Y tras la victoria blanca, apareció Tomás Roncero, redactor jefe en AS. También hubo aplausos. “Si venís al AS a ver un Clásico, pues ocurre lo clásico, gana el Madrid”, sonreía eufórico. Fotos con Roncero, firmas a su libro recién publicado (’Eso no estaba en mi libro del Real Madrid’) y pitido final. Otro extremeño, Sergi, lo resumía: “Ha estado genial”.