“Si Rashford se quiere quedar en el Barça, tiene que cambiar”
Alan Shearer, el máximo goleador de la historia de la Premier League, se pronunció sobre la suplencia del ‘14′ del Barcelona contra el Getafe.


El pasado domingo, Hansi Flick no dejó a nadie indiferente. Planteó una alineación con la que el Barcelona acabó derrotando por 3-0 al Getafe pero, en ese once, se dejó fuera a Marcus Rashford. Un gesto extraño dada la baja por lesión de Lamine Yamal y con el añadido de que el atacante inglés venía de firmar un doblete en Champions contra el Newcastle.
Resulta que, más tarde, se conoció que el motivo de que el futbolista cedido por el United fuese suplente de inicio frente a la tropa de Bordalás fue que llegó tarde a la sesión de activación. No es la primera vez que Flick adopta este tipo de decisiones: es vox populi su intransigencia con este tipo de episodios y ya han sido varios los futbolistas que han sido relegados al banquillo por no ser puntuales.
Sobre esta suplencia de Rashford por llegar tarde se pronunció una voz pronunciada del fútbol inglés, Alan Shearer. El máximo goleador histórico de la Premier League señaló, en declaraciones concedidas a Betfair, que el éxito o no del atacante británico en Barcelona depende de un cambio actitudinal. “Estuvo sensacional contra el Newcastle, el segundo gol fue increíble. Pero no se puede ser poco profesional. ¿Por qué todos deberían estar ahí sólo para ti? ¿Por qué todos deben llegar a tiempo y tú llegar tarde? No está bien. Supongo que, si quiere quedarse allí, especialmente estando cedido, no puede hacerlo. En un club de primer nivel como el Barcelona, siempre habrá alguien que ocupe tu lugar".
Noticias relacionadas
Y es que también es conocida en Inglaterra la otra cara de Rashford. Más de una vez, Old Trafford le ha echado en cara cierta falta de implicación. Paul Scholes, mito de los ‘Red Devils’, incidió en esta idea en el podcast The Good, The Bad & The Football: “No hay duda del talento que tiene este chico, apareció en un gran partido (la victoria del Barça en St James’ Park) y el segundo gol fue brillante. Realmente, me costó mucho sentirme feliz por él. Principalmente, por su actitud en el United. Cuando se fue, pensé que era una vergüenza para el United. Que no se esforzaba, básicamente. La cantidad de veces que lo vi en el United andando porque quería irse, pensé que su actitud era una vergüenza”. Rashford, que pelea por ganarse un hueco en el once de Flick pese a que cuenta con una dura competencia, debe cambiar su actitud a ojos de los que le conocen bien al otro lado del Canal de la Mancha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar