Si no matas al Girona, te remata
El conjunto rojiblanco es fiel a las remontadas: ha logrado ganar ocho partidos de Liga en los que empezó perdiendo.
El Girona es una máquina de fútbol perfectamente engrasada y difícil de contener. Especialmente esta temporada en la que está demostrando una fortaleza mental y física que le ha llevado, tras 34 jornadas de Liga disputadas, a ocupar la segunda posición y ser el favorito para lograr el billete para la Supercopa. El equipo de Míchel hace tiempo que dejó de ser una sorpresa y es que presenta datos increíbles. Uno de ellos tiene que ver con la psicología. El Girona, pese a verse por detrás en el marcado no se arruga. Beneficios ha obtenido de ello porque ha logrado, de momento, ocho remontadas esta campaña. Está claro que si tú no logras matarle, él te remata.
Hasta ocho partidos ha logrado ganar el Girona tras empezar perdiendo. El del pasado sábado, ante el Barcelona (4-2), fue el último, pero es que han habido más: Mallorca (5-3), Villarreal (1-2), Almería (5-2), Osasuna (2-4), Rayo (1-2), Valencia (2-1) y Sevilla (5-1). Contra la Real Sociedad, en la jornada 1, los rojiblancos estuvieron a punto, pero finalmente el duelo acabó 1-1 tras los goles de Kubo, para los donostiarras, y Dovbyk, para los gerundenses. Pero solo cuatro equipos esta campaña que pueden decir que se han adelantado en el marcador contra el Girona y han logrado aguantar sus arreones. El primero, el Real Madrid. El conjunto blanco, sin duda, ha sido la kryptonita del equipo de Míchel porque se impuso en los dos encuentros (0-3 y 4-0). Después están el Athletic (3-2), Mallorca (1-0) y Getafe (1-0). Estos aprovecharon el bache que sufrieron los gerundenses durante esta segunda vuelta cuando llegaron a encadenar cinco derrotas seguidas a domicilio.
Los rivales están avisados y contra el Barcelona se vio al Girona en su apogeo. Durante gran parte del duelo se vio superado por los azulgrana, que se adelantaron en hasta dos ocasiones en el marcador, pero ni con esas lograron controlar a un bloque de Míchel que con el viento a favor es imparable. La aparición de Portu fue vital y en 118 segundos le dieron la vuelta al partido. Del 1-2 al 3-2. La fiesta se redondó con el 4-2 definitivo y la clasificación para la Champions. Nadie, en esta Liga, remonta como el Girona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.