“Si Montes puede estar mañana, mejor que la semana que viene”
El CEO del Espanyol, que inauguró el ‘Hub’ del club en Barcelona, da por hecha la llegada de César Montes, no descarta fichar a un portero y está en sintonía con Diego Martínez.
Persona poco amante de los grandes titulares, no puede reprimir Mao Ye lo que es una evidencia en el sentir de cualquier perico: la ilusión por terminar el año con una victoria ante el Barcelona, en el Camp Nou. En el derbi de la Nochevieja. “Queremos acabar 2022 con una gran alegría y empezar 2023 también con pequeñas alegrías”, afirmó el CEO del Espanyol, este jueves, durante su discurso en la presentación del ‘Hub’ que el club tendrá en la calle Balmes de Barcelona, acompañado de mitos como Rafa Marañón, Raúl Tamudo o Joan Capdevila.
Estuvo centrada la intervención de Mao ante los medios en el que, si no media un contratiempo, se convertirá en breve en el primer fichaje de invierno: el mexicano César Montes, procedente de Monterrey con una cesión más opción de compra obligatoria en caso de permanencia. Ocho millones en total. “Faltan flecos del contrato. Esperemos que si puede ser para el Tió, mejor que para la Navidad”, reconoció el ejecutivo, quien reiteró: “Si puede estar mañana, mejor que la semana que viene”. “De momento, César es lo más. En lo demás no puedo valorar el grado porque hay muchos factores, pero intentaremos avanzar”, añadió.
Porque tiene más urgencias la plantilla en el mercado de enero. “Haremos todo lo posible por cubrir nuestras necesidades”, vaticina Mao, quien abunda: “Queremos hacer cantidad y calidad. El dinero es justo, como todos, pero depende de cómo optimices ese recurso tendremos posibilidades de hacer cosas en el mercado”. Entre las posiciones que ya debían cubrir en verano y las eventualidades surgidas durante el primer tramo de Liga puede estar la portería. “Tenemos tres porteros que nos dan rendimiento. Sobre la marcha veremos si hay opciones o no, eso nos lo dirán los técnicos”, razonó.
Y a vueltas con el derbi, le da igual al CEO del Espanyol si el TAD le levanta la sanción a Robert Lewandowski. “¿Que si mejor sin Lewandowski? Mejor con todos nuestros jugadores”, respondió un Mao Ye en sintonía con la filosofía de Diego Martínez: “Siempre hay que tener ilusión, pero partiendo de la realidad para luchar por ello. El entrenador ya ha dicho que tenemos un equipo que hace muy bien su trabajo, lo que esperamos es que pronto se vea reflejado en el resultado”. Y que desea “muchos éxitos” para 2023 y la convicción de que “hay que comenzar por el primer reto, que es consolidar la permanencia, y seguir mirando hacia arriba. Porque el equipo siempre lucha”.