Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Si Mbappé se va, el PSG irá a por Dembélé

Según pudo saber AS, hay un serio interés del club francés por el extremo y Luis Enrique habría dado luz verde a la operación. Su cláusula de rescisión será de 100 millones desde el 1 de agosto, pero el Barça negociaría.

Dembéle, en el partido contra el Arsenal.
PATRICK T. FALLONAFP

Según pudo saber AS, el PSG intentará el fichaje de Ousmane Dembélé si, como todo hace indicar, Kylian Mbappé abandona este verano el club parisino rumbo al Real Madrid o a cualquier otro club. Luis Enrique habría dado luz verde a una operación con la que el Barça perdería a un jugador de cierto peso, pero con la que también ingresaría una importante cantidad que le permitiría reforzar la plantilla.

El verano puede ser largo con Dembélé, que tiene contrato hasta 2024 y cuya cláusula de rescisión tiene varios asteriscos. Hace unos meses trascendió que era de 100 millones de euros pero que el francés podía comprar su libertad por 50 millones durante los meses de junio y julio. Esto es, dicha cláusula estaría a punto de expirar. El Barça abrió una negociación para renovarlo hasta junio de 2027, pero se ha encontrado otra vez con los particulares tiempos del francés.

Como es lógico en la situación económica en la que está, el Barça estaría dispuesto a abrir una negociación con el PSG y no reclamaría la cláusula. El club azulgrana corre el riesgo de quedarse sin el jugador en junio del año que viene si no renueva y venderlo ahora le permitiría satisfacer los deseos de Xavi, que además podría reforzar el lateral derecho y el centro del campo, posiciones en las que el equipo está débil, especialmente la banda.

No es la primera vez que se vincula a Dembélé con el PSG. El año pasado, sin ir más lejos, se dio por hecho un acuerdo con el internacional francés, campeón del mundo. Finalmente, terminó renovando. Pero ese interés siempre ha revoloteado y para el PSG, si finalmente Mbappé se marchase, sería una manera de intentar poner un parche con un jugador nacional que, pese a sus altibajos, resulta espectacular para el espectador en sus buenos días. De momento, la clave para que se active la operación es que salga Mbappé. A partir de ahí, todo se podría precipitar. Pese a ser el jugador de la primera plantilla después de Sergi Roberto y Ter Stegen que más tiempo lleva en la primera plantilla, Dembélé no ha sido elegido entre los capitanes de la plantilla con vistas a la próxima temporada.