“Si ganamos tendríamos una ventaja importante, pero no decisiva”
Manuel Pellegrini halaga el potencial del Rayo y advierte: “También es un candidato a estas plazas europeas”. Deja en el aire la presencia de Joaquín.
Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró la antesala del duelo ante el Rayo Vallecano e insistió en dar un paso más en la lucha por Europa: “Son partidos importantes, el Rayo también es candidato a ir a Europa. Si ganamos, tendríamos una ventaja importante pero no decisiva. Intentaremos hacer un partido bueno ante un rival difícil”. Sobre las posibles bajas, trató de esclarecer el estado de su plantel: “Luiz Felipe entrenó casi con normalidad, está dentro de la lista de citados. No tiene problemas en este momento. Víctor Ruiz tuvo una recaída. Joaquín se ejercitó en parte con el plantel, veremos ahora si está para entrar en la lista o no según reaccione del trabajo que realizó”.
Bravo y Guardado: “Yo me alegro mucho por Claudio, le tocó quedarse algunos partidos en el banco. Tenemos dos porteros con mucha seguridad, hay que saber dosificar a Claudio por su edad. Tuvo una gran actuación con el Bilbao. Tanto él como Guardado tienen mucha trayectoria y experiencia, le entregan mucho a un vestuario joven y con ganas de triunfar. Ya veremos. Ahora estamos todos centrados en estos cinco partidos para quedar lo más arriba posible”.
Rayo: “Es un rival al que nos enfrentamos el año pasado también en la Copa. Tiene buenos jugadores y su técnico tiene claro el modelo futbolístico. Habrá que hacer un duelo muy completo si queremos ganar”.
Paul y su posición: “Lo de Paul no es casualidad, aquí de central entrenó con nosotros también. Es un jugador bastante completo, él siempre le aportó muchísimo al equipo. Va bien en el juego aéreo, me alegro por el partido que realizó. Veremos qué once es mejor para mañana. Hay más alternativas ahora”.
Ambiente en casa: “Son quince puntos decisivos para finiquitar un año de la misma forma consiguiendo un billete a Europa. No siempre es más fácil el partido de casa. El rendimiento individual de los jugadores es clave, y está claro que el apoyo del Villamarín es importante”.
Champions: “En el vestuario siempre hubo una política clara en los objetivos y era sumar la mayor cantidad posible de puntos. Si hay posibilidades matemáticas, se luchará hasta el final. Si ganamos, no pasamos a nadie. Quedan puntos, veremos al terminar hasta donde nos permitió llegar”.