Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL - ELCHE | DIEGO MARTÍNEZ

“Si el perico se rebela contra la adversidad, nosotros podemos”

“Necesitamos un partido más completo, redondo, eficaz”, admite el entrenador del Espanyol, quien quiere sentir ante el Elche “lo que sentimos la semana pasada con la afición”.

Diego Martínez - Espanyol
RCDE

Dificilísimo” presume Diego Martínez que va a ser el compromiso ante el Elche, colista de una Liga “igualadísima”. Manifiesta el entrenador del Espanyol que necesita que a su conjunto, también al borde de los puestos de descenso, le “salga un partido más completo, redondo, eficaz. El equipo está avanzando aunque lejos de ese punto en que queremos, podemos y vamos a estar”. Y echa mano, en su comparecencia de este sábado en el RCDE Stadium, del discurso emotivo. “Necesitamos sentir lo que sentimos la pasada semana con la afición”, en alusión a la victoria ante el Valladolid. “El perico se rebela contra cualquier adversidad y nosotros también podemos hacerlo mañana”, sentencia.

¿Cómo se encuentran los jugadores tras el esfuerzo del jueves noche? ¿Han remitido el virus estomacal y las molestias de Óscar Gil?

Sabemos que Rubén Sánchez y Gori seguro que no, y no sabemos si podremos contar con Óscar. Hasta anoche no hubo novedades en situaciones sobre el virus estomacal. Intentaremos hacer una activación, recuperar física y mentalmente a tope al equipo.

Más allá de la confianza, de la fe recíproca entre plantilla y entrenador y de que el nivel de la Liga es igualadísimo, lleva el Espanyol nueve puntos en diez jornadas y recibe al colista. ¿Pesa cada vez más la necesidad? ¿Cómo se canaliza esa presión creciente?

El Elche va a ser un rival muy difícil. Creemos en nuestras posibilidades. Sabemos que es muy importante porque queremos sumar de tres en tres, sentir lo que sentimos la semana pasada con la afición, sobre todo en ese último tramo y con la grada de animación. Creamos un vínculo muy bonito entre los jugadores y los pericos. Desde el trabajo, la creencia, la confianza y muchos avances como colectivo. Hay partidos mejores y peores, pero el Espanyol siempre compite, nos adaptamos a muchísimas circunstancias. Vamos a buscar nuestro mejor nivel sabiendo que no va a ser fácil. Nos tiene que servir de estímulo.

¿Está el equipo donde quería usted?

Los buenos resultados dan confianza que te ayudan a crecer más rápido y a sentirte más seguro. El equipo ha merecido más puntos de lo que tiene. El equipo necesita armonizar los momentos buenos del partido con los no tan buenos. Es importante que crezcamos desde la fiabilidad defensiva, que es como la salud, porque solo te preocupas de ella cuando no la tienes. Creo que en eso hemos mejorado. El otro día, mantuvimos la concentración pero nos faltaron otras cosas. Necesitamos que nos salga un partido más completo, redondo, eficaz. El equipo está avanzando aunque lejos de ese punto en que queremos, podemos y vamos a estar.

“Es importante que crezcamos desde la fiabilidad defensiva, que es como la salud, porque solo te preocupas de ella cuando no la tienes”

Diego Martínez

¿Es un plus de dificultad que llegue el colista, cuando en realidad la Liga está igualadísima?

Si algo tiene esta Liga es la máxima igualdad. Con tres partidos en una misma semana todavía se complica más. Pero estamos concienciados en que va a ser dificilísimo, muy exigente por un rival que tiene muy buenos jugadores, que hizo una segunda vuelta importante el año pasado. Van a venir con necesidad, y nosotros también tenemos esa ambición y necesidad por querer sumar de tres en tres. Tenemos que hacer nuestro trabajo con inteligencia. Los partidos duran 100 minutos normalmente con nosotros y debemos estar preparados. Cuando estemos mejor, debemos ser contundentes, y cuando el rival esté mejor, ser fiables y constantes. Es uno de esos partidos en que, contando con la afición, necesitamos lo mejor de todos y cada uno.

¿Qué le preocupa más del Elche?

La clasificación a día de hoy no es tan importante. Empató en Mestalla ante un rival que está haciendo muy buenos números. Tiene jugadores de muy buen nivel en mediocampo y en la parte de atrás. Vienen con cambio de entrenador, que siempre añade incertidumbre en lo que puedan proponer. Un equipo con necesidad y hambre siempre es mucho más peligroso. Pero nosotros creemos en nuestros jugadores.

¿Les llega la etiqueta de ‘equipo aspirina’ que para muchos aficionados tiene el Espanyol?

El aficionado de a pie nos transmite muchísimo cariño y fuerza. Si algo tienen los pericos es el espíritu de rebeldía total. Hay que rebelarse contra la etiqueta, contra el pesimismo. ¿Qué cosas hay en el ambiente? No las veo. Yo lo que veo es que cuando vamos a una, luchamos y competimos. El perico se rebela contra cualquier adversidad y nosotros también podemos hacerlo mañana. En el vestuario sabemos que vamos a tener que luchar muchísimo para ganar cada partido, sumar cada punto. Todos los equipos tienen buenos jugadores y argumentos. Esa es nuestra realidad.

“Puado está en un gran momento (...) Cuando llegue la guinda del gol, de la asistencia, ya va a ser la hostia”

Diego Martínez

¿Cómo se encuentra Javi Puado, que está tan cerca del gol pero no los convierte?

Javi ahora está en un gran momento, ha mejorado su rendimiento, cada vez está con más confianza. Más allá de utilizar sus esfuerzos en momentos de partidos que se podían abrir más, nos está aportando mucho. Cuando llegue la guinda del gol, de la asistencia, va a ser ya la hostia. Su evolución es ascendente, positiva, su actitud es muy buena. Ese es el camino. Más allá de los palos, los de la portería, lo que significa es que llega. Necesitamos seguir remando.