“Si Dani Olmo va a jugar, tendremos que frenarle”
Carlo Ancelotti no entró en polémicas en la víspera del Clásico y centró su discurso en el talento del internacional español. “Tras el partido de Liga hicimos una evaluación bastante clara”, reconoce.


“Estaba siendo una rueda de prensa perfecta y la quieres arruinar”, bromeó Ancelotti en el ecuador de su comparecencia cuando asomaba la pregunta sobre el ‘caso Olmo’. La regateó con elegancia, poniendo el foco en el talento del jugador y no en el terremoto institucional ni en la ola de reacciones: “Si juega, tendremos que frenar su calidad”. Sobre la derrota en el Clásico liguero: “Hicimos una evaluación bastante clara”. Y celebró que los problemas físicos derivados del día ante el Mallorca hayan desaparecido. Estarán Tchouameni, Valverde, Bellingham y Modric. Todos para llegar “con confianza”. “Como siempre en las finales”.
Rueda de prensa
Tercera final del año, ¿cómo llega el equipo?
Bien, como siempre antes de una final. Con mucha ilusión, muchas ganas. Los problemas del partido contra el Mallorca se han resuelto. Llegamos con mucha ilusión y confianza. Como siempre en las finales.
Bellingham fue clave y acabó tocado. ¿Está al 100%?
Está bien, ha recuperado bien. Era una carga de partidos normal. Es muy importante porque viene en buena racha. Es un jugador que ha marcado la diferencia.
¿Hay sensación de revancha?
En el primer partido que jugamos hay que pensar. Hicimos una evaluación bastante clara. Empezamos bien y bajamos en la segunda parte. Debemos evitar los errores que cometimos. Un Clásico siempre es un Clásico, más si es una final. Jugar contra el Barcelona es siempre algo especial.
Iñaki Peña fue suplente por llegar tarde. ¿A usted le ha pasado?
El horario es algo importante. Los jugadores tienen que estar disciplinados. Cuando estás en un grupo no te gusta que el grupo te esté esperando. La decisión, quiero una explicación del retraso. Si la razón es aceptable no pasa nada, si lo es tomamos medidas. Que puede ser cualquier tipo de medida.
Dijo que los últimos Clásicos fueron muy locos.
Porque prevalece la calidad comparada con el equilibrio del equipo. Es una de las razones. Hay mucha calidad individual. Un aspecto importante será el equilibrio y el trabajo colectivo.
Comentó que su peor recuerdo fue el 0-4 del Bernabéu.
Si hay derrota, es una derrota. Es una final, estamos muy cerca de otro título y pensamos en positivo. Soy consciente de que en el fútbol todo puede pasar. Sobre todo cuando el rival compite cómo ha competido. Una derrota no sería buena, pero el equipo sigue adelante.
En el último Clásico, el equipo cayó 12 veces en fuera de juego.
Es un aspecto importante que hemos mirado y que tenemos que evaluar y contrarrestar. Es un aspecto importante.
¿Qué le dirá a los fans? ¿Cómo ganarán el partido?
El Barça siempre es un rival histórico. Son muy complicados los partidos. Es difícil para nosotros, difícil para ellos. El resultado no se puede prever. Intentamos hacer lo máximo e intentamos ganar otro título.
¿Qué le pide el cuerpo estos días?
No le pido mucho. Porque estamos mucho tiempo durante el año juntos. Pasamos mucho tiempo juntos, pero les doy bastante libertad. Hacemos más vídeo en este momento, pero no son más de 15 minutos. Dejo bastante libertad. Se lo pasan bien juntos y hay buen ambiente. No sé qué hacen en la habitación y no lo quiero saber.
Este año hay siete títulos en juego.
No pensamos en esto. Tenemos en cuenta que hay algo especial en verano. Un Mundial de Clubes. Pensamos salir bien en cada partido y nada más. El Mundial de Clubes está muy lejos.
Si se pone en el caso de que el domingo un futbolista como Dani Olmo es protagonista...
Pasaría que no hemos sido capaz de frenar a un jugador muy bueno. Dani Olmo va a jugar y hay que tratar de minimizar su calidad.
¿Cree que los reportajes de Real Madrid TV pueden afectar al árbitro?
Gil Manzano es un buen árbitro, con experiencia. Fue árbitro de muchos partidos importantes. Y Real Madrid TV tiene esa misma opinión.
¿Cree que los reportajes de Real Madrid TV pueden afectar al árbitro?
Gil Manzano es un buen árbitro, con experiencia. Fue árbitro de muchos partidos importantes. Y Real Madrid tiene esa misma opinión.
¿Está preparado para una posible derrota?
Es un partido que no es previsible. Tenemos claro lo que tenemos que hacer para reducir el riesgo, pero el resultado nadie lo puede predecir. Son muchas cosas. Lo que podemos controlar nosotros es la actuación del partido. Estoy convencido de que mañana vamos a tener una muy buena actuación.
¿Habrá sorpresas mañana?
Noticias relacionadas
No, habrá un estadio lleno de aficionados y vamos a disfrutar de un buen partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar