NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

“Si Canales fuese tan bueno...”

Las críticas al cántabro desde México revolucionan las redes sociales tras truncarse el deseo de Monterrey de hacerse con el jugador del Betis.

Canales, con el Betis.
Canales, con el Betis.Toni RodriguezDiarioAS

Los Rayados de Monterrey expusieron su deseo hace unos días de hacerse con los servicios de Sergio Canales. No hubo un ofrecimiento formal al Betis, pero desde el mismo país se cerró el dilema cuando se aseguró que el santanderino no tenía ninguna intención de marcharse a México. Tras ello, no gustó demasiado ese no y hasta un periodista de Televisa y EXA FM, Gonzalo Reyes, expresó sus críticas al futbolista. “Hace muchos años, tuvo una gran actuación con el Racing, lo compra el Real Madrid y de ahí no ha pasado nada con el tal Sergio Canales”, asevera. Esas declaraciones revolucionaron las redes y no sentó nada bien al beticismo por el menosprecio que supone hacia el talentoso jugador y el club verdiblanco.

Las palabras del mexicano en el vídeo que se hizo viral fueron las siguientes: “Tiene 32 años. Él es el fichaje bomba del Monterrey y viene de jugar en el Betis de Sevilla. ¿Cuál es la fama? ¿Cuál es el boom del que vive Sergio Canales? Ha jugado con el Valencia, con la Real Sociedad y recientemente con el Betis. Es un jugador, a mi parecer, del montón. No digo que no tenga calidad, no digo que no, es español, pero no es... vaya, para lo que manejan. Se habla de un contrato de tres años, mejor que lo que ha venido antes, no creo que sea. Si quieren compararlo con Gignac... tampoco. Si fuera tan buen jugador no habría jugado en el Betis, se habría mantenido en el Real Madrid mucho tiempo y no lo hizo”.

Ajenos a este contexto, ni el Betis ni Canales manejaron en ningún momento la posibilidad de una salida del atacante cántabro a Monterrey. Se trata de una pieza intocable en el esquema de Manuel Pellegrini y el futbolista tiene claro que su futuro estará ligado a la entidad heliopolitana si no llega un ofrecimiento que cambie este escenario de manera clara. Canales tiene contrato con el Betis hasta 2026 y en la entidad no se baraja de momento ningún atisbo de marcha del centrocampista, que se incorporará en lo próximos días a la expedición verdiblanca tras terminar sus vacaciones.