NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sí a Marcos Alonso..., y sí a Balde

Laporta, después de una reunión con sus agentes este lunes, tranquilizó al lateral y le aseguró que firmará con el Barça antes del cierre de mercado. El canterano, pese a tener ofertas, se queda. Jordi Alba, en una situación límite.

Marcos Alonso.
Marcos Alonso.PoolGetty Images

Según pudo saber AS, la opción de que Marcos Alonso (28-12-1990) firme por el Barça sigue muy viva a un par de días del cierre de mercado. Joan Laporta, presidente del club azulgrana, le ha dado la palabra al jugador de que hará todo lo posible en las próximas 48 horas por cerrar su fichaje. Es una cuestión deportiva y también una cuestión moral después de meses de conversaciones en las que el lateral lo ha puesto todo de su parte para fichar por el club azulgrana por cuestiones deportivas y personales. La gran novedad es que el posible fichaje de Marcos Alonso no implicará la salida de Alejandro Balde. El Barça ya le ha transmitido hace unos días a los clubes interesados que el canterano, que aún no ha cumplido ni 19 años, se queda en el Barça.

La decisión institucional de apretar hasta el final por Marcos Alonso y de quedarse con Alejandro Balde afecta directamente a Jordi Alba, suplente en los dos últimos partidos por el Barça y que puede quedar en un escenario complicado si se acaba cerrando el fichaje de Marcos. A día de hoy, y según pudo saber AS, Xavi no pondría pegas a la marcha de Jordi Alba, en la que ya trabajó el club la temporada pasada sin éxito. El actual entrenador del Barça llegó al cargo convencido de que recuperaría al central internacional, pero ha ido cambiando el paso con el curso de los meses hasta el punto de llegar a la conclusión de que Alba es prescindible. Las dos suplencias del lateral de L’Hospitalet no han sido casuales. No obstante, el Barça sabe que desprenderse de Alba a estas alturas es casi imposible.

El único as en la manga con el que juega el Barça es el Mundial. Si Marcos, como ha prometido Laporta a la gente cercana al jugador, termina fichando por el equipo azulgrana, Alba podría convertirse en suplente permanente y eso, con Luis Enrique al mando en la Selección, sería casi una condena para el jugador, que sabe que está ante su última oportunidad de jugar la competición de selecciones por excelencia.

Como Azpilicueta, fichaje finalmente frustrado, Marcos Alonso tiene pactadas desde hace meses las condiciones de salida con el Chelsea. El lateral madrileño, hijo de Marcos, ex jugador culé que está en el inventario de la afición por su histórico gol ganador en una final de Copa contra el Madrid, espera un guiño final de Laporta para que la operación se cierre y pueda jugar en el Barça esta temporada.