Sevilla y Ajax hacen números por Lucas Ocampos
Sampaoli quiere al argentino de vuelta en Nervión para tener más armas ofensivas en liza. Las cifras de su hipotético regreso deben cuadrar a los dos clubes.
El Sevilla quiere tener de vuelta a Lucas Ocampos y el jugador tiene el deseo de volver a jugar en Nervión. Parece una historia con muchos atisbos de tener un final feliz, pero quizás no sea tan sencillo cuando los números se colocan sobre la mesa. Y es lo que el club hispalense y el Ajax de Ámsterdam tratan de gestionar. El futbolista jugó sólo 100 minutos en el Eredivisie, menos tiempo del que había disputado en la Liga durante las tres primeras jornadas antes de marcharse al Ajax. No cuenta para el conjunto holandés y su deseo es regresar para tener de nuevo el protagonismo que sí supo fabricar en la Liga. Las cifras, eso sí, resultan otra historia y el Ajax no quiere ser el perdedor de este cuento sin partes felices.
Ocampos se marchó a Holanda y en Nervión se cerró la cesión por unos cuatro millones para esta campaña. El deseo del club sevillista es que de esa cantidad no se toque nada y se negocie por el futbolista para pagarle el salario proporcional de lo que resta de campaña, algo que le resulta insuficiente, de momento, al conjunto holandés. Pero sin tiempo de juego, el extremo resulta una carga actualmente para el cuadro entrenado por Alfred Schreuder. Los dos equipos quieren cuadrar y que el jugador regrese a Nervión, pero de momento la cautela de ambos reina y todo apunta a que nada quedará decidido de inmediato.
Ocampos, mientras, se dejó ver en las redes sociales junto a Papu Gómez en Sevilla durante estas vacaciones navideñas en un claro guiño de que su destino debe estar de nuevo en la capital hispalense. Jorge Sampaoli, que llegó al club pasadas las primeras jornadas y con Ocampos ya fuera, desea que el extremo regrese para tener más armas ofensivas en escena. Cree que su carácter competitivo puede resultar de mucha ayuda en su esquema de juego para tratar de elevar el rendimiento del equipo con miras a la segunda vuelta. De momento, hay cautela en todas las partes. Todas quieren que las cifras cuadren antes de que la vuelta del argentino al Sevilla se haga realidad.