Sevilla, una revolución que comienza por la enfermería
El equipo de Lopetegui arranca este lunes, sin caras nuevas por primera vez desde que Monchi es director deportivo. Sí que hay varios cambios en el área médica del club.
El Sevilla arranca este lunes su pretemporada 2022-23 y por primera vez desde que Monchi es director deportivo, lo hará sin caras nuevas en su plantilla. Más de 20 años ha pasado el gaditano al frente de los fichajes del club de Nervión y nunca se había llegado a estas alturas de verano sin que hubiera al menos un refuerzo ya firmado. La coyuntura económica, y de mercado, mantiene a Monchi todavía entre cadenas.
En Nervión, de momento, sólo cambian los médicos. La tremenda plaga de lesiones que afectó al equipo la pasada campaña ha tenido serias consecuencias y lo primeros damnificados han sido el jefe del área médica de la entidad, Juan José Jiménez y también su segundo Manuel Zurera. En su lugar, anunció ya el Sevilla oficialmente, entrarán a trabajar los doctores Salvador Castillo y José Ramón Pineda. Según Diario de Sevilla, también han sido sustituidos varios readaptadores del primer equipo. La revolución ha comenzado por la enfermería.
Y queda todavía para que se produzca sobre el césped. El Sevilla acaba de desprenderse de Luuk de Jong, lo que supondrá un ahorro de alrededor de ocho millones de euros en límite salarial, y ha vendido a Diego Carlos al Aston Villa a cambio de unos 33 millones. También ingresó otros tres millones por la venta de Alejandro Pozo, que se marchaba automáticamente al Almería en caso de ascenso.
Pero Julen Lopetegui no verá a ningún futbolista novedoso sobre el césped en este inicio de los entrenamientos. Es más: de momento, el técnico vasco no cuenta y viajará a Corea del Sur el próximo jueves sin un camión de futbolistas internacionales entre los que se encuentran Bono, Delaney, En-Nesyri, Gudelj, Dmitrovic, Munir, Augustinsson y Koundé. Los dos últimos no entran en los planes del técnico a priori: el primero porque no cuenta y el segundo porque debe ser traspasado.
Precisamente es la venta de Koundé el movimiento que quitará las cadenas a Monchi. El gaditano tiene preparado un torrente de operaciones en cuanto obtenga el cash que debe proporcionar el defensa francés. Empezando por la incorporación de dos centrales, uno de ellos con mucha probabilidad el brasileño del Galatasaray Marcao. Un pivote defensivo, un mediocampista creativo si sale Óliver Torres y algunos atacantes que cubran las vacantes de Luuk de Jong y de alguno más que salga (Munir es transferible y Ocampos y En-Nesyri también están en el escaparate) completarían en principio el plantel del Sevilla, que a día de hoy se parece demasiado al de la pasada temporada.