Sevilla, objetivo 41 puntos: “No podemos engañar con Europa”
El director deportivo Antonio Cordón no quiso marcarse un objetivo en verano, pero ahora no puede ser más conciso: “Esto es como subir el Everest”.


Antonio Cordón pasó por los micrófonos de Libre y Directo, en Radio Sevilla, para repasar la actualidad del equipo nervionense. El director deportivo del Sevilla, que en verano se ciñó a “ser felices” como objetivo del equipo, fue esta vez mucho más conciso. Y crudo, incluso: “No estamos para hablar de Europa, sería engañar a la gente. Queremos ir sumando partido a partido el máximo de puntos posibles, vengan o no más jugadores. Nos marcamos los 41 puntos”.
Cordón, como suele ocurrir en estos casos, puso la gran deuda del club como excusa para las dificultades clasificatorias: “El Sevilla está trabajando para recuperarse, queda aún otro verano y al siguiente el Sevilla ya estará en disposición de salir de la deuda. Esto no quiere decir que estos años no seamos competitivos, pero al pasar de una plantilla de 280 millones a 80 millones no se puede competir igual. Queremos conseguir cosas bonitas con lo que tenemos”.
“Esto es como subir al Everest, en estas jornadas hemos subido al campamento base y nuestro siguiente paso es llegar a la cumbre. Esa reconstrucción no se hace con un mercado de invierno ni de verano, la reconstrucción económica requiere un proceso para tener más presupuesto, que te condiciona bastante. Si tienes más dinero tienes más fácil llegar a la Champions”, añadió el director deportivo.
El extremeño también habló sobre el cercano mercado de invierno: “Decidiremos en función de la economía y de las posibles lesiones, o salidas, para dar soluciones a lo que se nos presente. La gente tiene que entender que tenemos de aquí al final del mercado de invierno diez partidos en los que puedes solucionar gran parte de la temporada”.
Noticias relacionadas
A su manera, Cordón elogió al actual presidente, José María del Nido Carrasco: “Todos tienen su forma de expresar sus cosas. La verdad es que cuando hablo, no me gusta callarme, hablo lo que siento y lo que veo. He estado con muchos presidentes, que trabajan muchísimo, pero que tienen sus propias empresas y negocios. No se dedican al cien por cien al club y José María sí se dedica cien por cien al club, es la primera vez que me encuentro esto”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar