Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Sevilla: los aficionados elegirán patrocinador para la camiseta

El club nervionense presentó la iniciativa, junto a socios.com, para que tres entidades sin ánimo de lucro aparezcan en la parte de atrás de la elástica en LaLiga.

Sevilla: los aficionados elegirán patrocinador para la camiseta

El Sevilla presentó una iniciativa pionera en el fútbol español. En colaboración con uno de sus patrocinadores principales, socios.com, el club blanquirrojo cederá la próxima campaña la parte baja trasera de la camiseta para los logotipos de tres sociedades no lucrativas muy vinculadas a la sociedad sevillana: Andex, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer; el Centro de Transfusión, Tejidos y Células, y el Banco de Alimentos de la capital hispalense.

Cualquiera se puede registrar en la web del Sevilla FC para inscribirse estos días y votar ya del 23 al 30 de junio cuál de las tres entidades aparecerá en la primera equipación, cuál en la segunda y cuál en la tercera durante los partidos de la próxima LaLiga 2022-23, que es la competición durante la que se desarrollará la iniciativa.

José Castro, presidente del Sevilla, valoró el acuerdo: “Si algo hemos demostrado en este siglo XXI desde que lanzamos nuestra Fundación es nuestro compromiso para mejorar nuestro entorno en todos los ámbitos. Que socios.com ceda su espacio en LaLiga es algo más que significativo y demuestra su solidaridad. La elección es difícil porque cuesta decidir entre tres organizaciones tan importantes. Sea la que sea, la decisión será un éxito rotundo. Gane quién gane habrá ganado la solidaridad”.

“La fuerza y la recupercusión del fútbol es enorme. El Sevilla tiene la obligación de ayudar a los que lo pasan mal. ¿Hay algo más bonito que donar sangre a los demás para que puedan curarse? Andex ha puesto claro que quieren ganar la Planta Cero. Y el Banco de Alimentos habla de lo básico, de comer. Acabamos de llegar de la India hace unas horas. No hemos tenido tiempo de casi nada, sólo de ir a un templo. Allí fuimos a una cocina, porque todo el dinero que dejan allí los turistas se usa en dar de comer a la gente. Le dan de comer a 500.000 personas diarias. Es para que los niños vayan al colegio y coman allí. Es solidaridad”, concluyó Castro.