Sevilla: hasta el parón sin red
Las ausencias de Azpilicueta y Mendy, dos hombres fundamentales en la contención defensiva, ponen en jaque a Almeyda, que ya le da vueltas a sus sustitutos.


Las bajas de César Azpilicueta y Batista Mendy traen de cabeza a Matías Almeyda, que debe resolver el rompecabezas si quiere disponer de fiabilidad defensiva ante la Real Sociedad, el Toledo (Copa), Atlético de Madrid y posiblemente Osasuna, justo antes del parón. Cuatro partidos fundamentales para el próximo devenir nervionense y que salvo sorpresa deberá afrontar sin estos dos pilares.
Azpilicueta y Mendy tienen de ausencia para eso, entre dos y tres semanas. Así que parece probable que no jueguen de nuevo hasta finales de noviembre, cuando se retome la competición doméstica tras el último tiempo para las selecciones en este 2025. Llegados al final del mercado veraniego, César y Batista comenzaron a jugarlo casi todo precisamente tras el primer parón internacional, a mediados de septiembre. Y ahora mismo parecen imprescindibles.
El defensa navarro debutó como titular ante el Elche, en defensa de tres, y luego jugó todos los minutos ligueros hasta que se lesionara nada más iniciarse el duelo contra el Mallorca del pasado sábado. Batista Mendy sí completó el partido contra los bermellones, pero salió igualmente tocado.
Noticias relacionadas
El pivote francés también se estrenó en esa jornada 4 contra los ilicitanos y ha sido titular en cinco de las seis jornadas desde entonces. No aparecía en el once ante el Villarreal y bien que lo notó el Sevilla durante una primera parte repleta de problemas defensivos. Mendy acabó saliendo al final del encuentro ante los amarillos, cuando su equipo ya actuaba con 10 por lesión de Nianzou. Y la derrota acabó consumándose.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar