Sevilla: el fichaje es Isaac
El delantero del filial, que por edad no podía actuar con el primer equipo, será inscrito en LaLiga y estará ante el Alavés. Orta no logra de momento traer otro punta.
La necesidad numérica apremia y el Sevilla ha perdido 11 días desde el comienzo del año para tener que ‘fichar’ ahora a Isaac Romero como delantero de urgencia. El punta, que ha sumado 15 goles y 4 asistencias en el filial nervionense, no podía jugar con el primer equipo sin dorsal profesional debido a que ya tiene 23 años. Ahora será inscrito en LaLiga y así podrá actuar ante el Alavés este viernes, en un partido crucial para el equipo de Quique Flores. Víctor Orta, director deportivo, no consigue cerrar todavía la llegada de otro atacante. Agoumé, que arribó para reforzar el mediocampo, será inscrito con ficha del flial.
El tiempo apremiaba y Quique apenas ha podido contar con Rafa Mir como ariete durante los últimos partidos, incluido el encuentro aplazado ante el Atlético de Madrid. El murciano ha rendido a un nivel muy bajo. En-Nesyri se marchó a la Copa de África y Mariano Díaz acaba de regresar de una lesión, con lo que no es aconsejable que tenga demasiados minutos si el entrenador decide convocarle para los próximos duelos ante Alavés y Getafe.
Isaac toma el dorsal número 20 que dejó libre hace unos días Fernando Reges. El canterano, natural de Lebrija, ha explotado esta campaña después de marcar ocho tantos y dar dos pases de gol la pasada temporada. En verano hizo buena parte de la pretemporada a las órdenes de José Luis Mendilibar, que posteriormente no pudo tirar de él porque no existían fichas libres. Varios equipos de Segunda han solicitado su cesión.
La nueva incorporación jugó el pasado fin de semana también con el Sevilla Atlético, ante El Palo, y anotó uno de los goles (3-0) que permitieron al filial ganar y seguir líder destacado de su grupo de Segunda RFEF. Pero el delantero lleva ya varias semanas en dinámica del primer plantel, con lo que conoce a la perfección a sus compañeros y la forma de jugar de Quique Flores.
Suso y Óliver, aparte
Suso y Óliver Torres realizaron el entrenamiento del jueves aparte del grupo y su presencia ante el Alavés este viernes parece por tanto casi descartada. Dos bajas más que sumar para Quique Flores, que tampoco podrá contar seguro con Nyland, Lamela, Lukebakio, Acuña (con problemas musculares de nuevo) y Gudelj, recién operado del menisco. Aparte de En-Nesyri, que se encuentra en la Copa de África.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.