Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Sevilla e Independiente del Valle juegan una mini ‘Intercontinental’

El 19 de julio se celebra en el Sánchez-Pizjuán la edición piloto del Club Challenge Trofeo Antonio Puerta, entre el campeón de la Europa League y el de la Copa Sudamericana.

El Independiente del Valle, tras ganar la Copa Sudamericana 2022.
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

El Sevilla celebrará este verano el trofeo Antonio Puerta al mismo tiempo que se enfrenta al vigente campeón de la Copa Sudamericana, el Independiente del Valle de Ecuador, y de esta manera se celebrará una mini ‘Copa Intercontinental’ entre los últimos ganadores de las dos segundas competiciones a éste y el otro lado del Charco. Será el próximo 19 de julio en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la edición piloto del Club Challenge Trofeo Antonio Puerta.

El primer UEFA-CONMEBOL Club Challenge, en el que han cooperado activamente ambas asociaciones, comenzará a las 22.00 horas. El formato del torneo no contempla tiempo extra si los 90 minutos acaban con empate, por lo que habría directamente penaltis. Igual que ocurrirá en la Supercopa de Europa, que el Sevilla disputa ante el Manchester City el 16 de agosto, en Atenas.

Esta edición inaugural llevará el nombre de Antonio Puerta y su XII Trofeo. Los abonados del Sevilla deben inscribirse para acudir al partido de forma gratuita en el Portal del Abonado desde el sábado 15 al martes 18 de julio y empezarán a recibir las entradas desde el lunes 17. No se inscribirán con sus asientos, sino por zona, y recibirán entrada digital. El Gol Sur no estará habilitado para los socios y se destinará a la afición visitante.

El Club Challenge forma parte de la expansión de la cooperación entre UEFA y CONMEBOL, que incluye además el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, programas de formación técnica y la Finalissima, que enfrenta a los respectivos ganadores del Campeonato de Europa de UEFA masculino y femenino contra los campeones de la Copa de América.

El encuentro es el octavo amistoso, seguramente ya el último confirmado por el Sevilla durante un corto e intenso verano en el que jugará contra el Córdoba, el Ceuta, el Hansa Rostock, el Magdeburgo, el Crystal Palace, el Betis y el Atlético de Madrid antes de comenzar la competición oficial, el 11 de agosto contra el Valencia, en la primera jornada de LaLiga.