Sevilla: 300 millones de caída libre
La plantilla del club nervionense valía 418 millones de euros en la temporada 20-21, según Transfermarkt. Ahora costaría solamente 118 millones.


300 millones de euros, eso es lo que se ha depreciado la plantilla del Sevilla en apenas cinco años atendiendo a la web especializada Transfermarkt. De los 418 millones, el valor más alto que nunca ha tenido un elenco nervionense, a los 118 con los que comienza esta 25-26 de rebajas, todos a coste cero, en los fichajes.
Una tremenda caída libre que indica a las claras el estado de descomposición al que ha llegado el club del Ramón Sánchez-Pizjuán en tiempo récord. Desde hace 20 años, la 05-06, no era tan barato un equipo del Sevilla. Pero aquellos casi 97 millones de euros, que con la inflación acumulada (casi un 53 por ciento) supondrían en realidad casi 150 de hoy, comenzaron a sembrar la gloria, pues al final de aquella misma campaña se consiguió la primera Copa de la UEFA.
Del extremo empobrecimiento deportivo habla también que por primera vez en varios lustros el Sevilla se haya quedado sin ningún futbolista cuyo precio de mercado se sitúe, según la citada web, en 20 millones de euros o más. Lukebakio y Badé, los dos que superaban esa cifra, han sido vendidos este verano.
Noticias relacionadas
Los más valorados, al alimón, son los canteranos José Ángel Carmona y Juanlu, a los que se tasa en 12 millones. Curiosamente, ambos futbolistas pudieron salir este último verano, pero ninguno quiso marcharse. Batista Mendy se convierte en el otro único jugador con dos cifras en su precio (10 millones), pero se encuentra cedido por el Trabzonspor y por lo tanto no cuenta como activo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar