VILLARREAL
Setién se complica mucho su futuro de cara a la próxima temporada
La eliminación del Villarreal en la Conference deja muy tocado al técnico cántabro. El club pone en duda su continuidad.
El Villarreal Club de Fútbol cayó eliminado ayer de la Conference League, un palo inesperado a estas alturas de la competición. Un adiós a Europa que vuelve a señalar a Quique Setién, quien volvió a escuchar como la grada sigue sin confiar del todo en él y suma en su mochila una eliminación difícil de levantar.
En un principio, la idea del club era confiar en él y ver cómo evolucionaba el equipo con la recuperación de efectivos. La idea era que el Submarino cogiese vuelo competitivo con la vuelta de jugadores y aspirar a la liga Conference o a entrar en Europa, vía LaLiga. Perdida la opción de ganar un título en el centenario, a Setién sólo le puede salvar firmar una recta final espectacular, aunque ya hay muchas dudas en torno a su futuro.
La sensación de que los futbolistas nunca han llegado a creer del todo en su filosofía y el peso de los logrado en temporadas anteriores hacen que al mínimo resultado negativo vuelvan las dudas. Aunque en esta cuestión la clave pasa por los dirigentes, que deben decidir si redoblan la apuesta por Setién o empiezan a buscar un proyecto diferente.
El Villarreal está en una situación parecida a la de la llegada de Unai Emery al club, en una etapa en la que con muchas dudas con Calleja, la pandemia freno su posible salida, firmando después una recta final espectacular. A pesar de ello, el club ya había decidido que la puesta iba a ser un técnico como Emery, por lo que se realizó el cambio.
Ahora, el Submarino ha estado buscando en el mercado una opción por si se necesitará un cambio, saliendo a la palestra nombre es como los de Andoni Iraola o Miguel Ángel Sánchez Muñoz “Michel”, técnicos que siempre ha sido del agrado de los amarillos. Los primeros contactos tampoco garantizaban el cambio al 100%, pero ahora ahora habrá que ver si profundizan.
La eliminación en Conference y la sensaciones que deja el equipo complican mucho la idea de que Setién empiece la próxima temporada. Habrá que ver cómo acaba el curso, pero tras la derrota frente al Anderlecht se complica un poco más su sueño en amarillo.