Setién regresa a la casilla de salida
El técnico del equipo es el principal señalado en este mal arranque de temporada del Villarreal y ha recuperado algunas de las dudas de sus primeros días en amarillo.
Quique Setién tuvo un mal arranque en el Villarreal, ya que le costó hacer que el equipo aceptara su idea de juego. Una transición en la que el técnico aprovechó el parón mundialista para resetear a su equipo, lo que le permitió encontrar la línea buena y más competitiva. Pero, tras un gran final de temporada, la situación del entrenador cántabro vuelve a estar en un momento extraño.
Sigue habiendo un grupo de jugadores con peso que no llegan a estar cómodos con su rol en el campo, lo que supone también una situación complicada de manejar. A ello, se suma, esa parte de la grada que no llegó a creer en el técnico a pesar de su buen final de temporada, lo que les hace saltar a la mínima duda.
La principal crítica es que el técnico sigue manteniendo su idea por encima de los jugadores, una forma de jugar que no llega a convencer de verdad. Además, el equipo ha arrancado siendo muy vulnerable en defensa, recibiendo goles con facilidad, siendo este otro de los debes del entrenador. Con todo ello, Setién vuelve a no tener un entorno tranquilo, lo que le hace estar en una situación rara otra vez.