Setién: “En estos partidos no se suele ver la diferencia de categoría”
El Villarreal visita mañana al Cartagena en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Morlanes y Coquelin: “Morlanes ha hecho todo el entrenamiento y está prácticamente bien. Sobre Coquelin tendremos que decidir. Ha hecho buen entrenamiento, pero ha estado un rato al margen. Tendremos que estar pendientes de la evolución de ambos y mañana decidiremos”.
Peligro en la Copa: “Estos partidos siempre son peligrosos. Son partidos que vienen en una semana complicada para nosotros por los partidos ante el Valencia y el Real Madrid. Es cierto que uno tiende a la confusión con estos partidos, pero espero poder activar a todo el mundo porque necesitamos superar esta eliminatoria. La Copa del Rey permite a muchos jugadores del primer equipo y del filial a tener más minutos durante el transcurso de las semanas. También a mantener la ilusión y las ganas. El partido también es importante para el club porque tenemos ilusión de seguir en la Copa del Rey y por ello espero que pongamos la misma exigencia que ante el Valencia.
Mayor moral tras el Valencia: “Cuando los resultados son positivos y, además, con rivales como este, es importante. Las sensaciones han sido positivas durante una gran parte del partido y también es obvio que tenemos muchas cosas que mejorar. Tenemos que tratar de conceder menos ocasiones al rival y tenemos que seguir trabajando en ello para ser mejores y más eficaces”.
Sin confiarse ante el Cartagena: “Los chicos son conscientes y están advertidos, yo incluido, que el partido es muy importante. Debemos mantener el nivel de actitud y exigencia que el mismo partido ante el Valencia”.
Un partido distinto al del Guijuelo: “Las circunstancias que nos vamos a encontrar no son las de Guijuelo. Es un campo grande y es un equipo que va a tratar de hacernos daño y jugar. Es el séptimo de la clasificación, a pocos puntos de la cabeza y que si le dejamos nos hará daño. Cuentan con el apoyo de su gente y por ello debemos estar muy finos y concentrados para tratar de superarles. En estos partidos no se suele notar mucho la diferencia de la categoría y nuestra obligación es hacer las cosas bien”.
Rotaciones: “Siempre he sido bastante cauto. Quiero que toda la plantilla especialmente motivada, con la sensación de que cada uno pueda jugar en cualquier momento. No quiero que se note la diferencia entre que juegue uno u otro. Todos sabemos que hay jugadores decisivos, pero tenemos que darle a todos la importancia y responsabilidad necesaria. No quiero a nadie decaído y quiero que sientan que todos puedan jugar en cualquier momento. Sigo viendo cosas nuevas de cada jugador en cada partido que analizo, que es en lo que más tiempo paso para conocerlos mejor”.
Mejoría del equipo: “Evidentemente hay cosas que no se pueden controlar en el fútbol. Lo importante es crear las ocasiones, llegar y que el equipo contrario genere lo menos posible. Luego hay que ver cómo te llegan. Esto en el campo se ve poco, pero analizando vemos cómo se generan estas situaciones y es donde nosotros incidimos en los jugadores para tratar de mejorar”.
Partido ante el Cartagena… ¿pensando en el Madrid?: “No pienso en el partido del sábado. Es cierto que hay jugadores que debo tener en cuenta porque sé que van a jugar ante el Madrid, pero el partido de mañana es muy importante. Sería un palo enorme no superar la ronda mañana de cara al partido del sábado. Debemos seguir acumulando buenos resultados para seguir acumulando buenas sensaciones”.
El equipo no se cae pese a los golpes: “Es un componente emocional extraordinario. Encajas un gol contra un rival después de haber tenido grandes ocasiones para adelantarte. Tuvimos ciertos momentos de debilidad y, tener un plan serio de verdad, es importante porque no estás a expensas de lo que ocurra en el campo. Esto te ayuda a que el equipo no caiga. Tenemos una plantilla con jugadores que tienen experiencia y saben medir los tiempos del partido”.