Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA - VILLARREAL

Setién: “Debemos levantarnos, seguir y centrarnos en ganar este partido”

El técnico del Villarreal confía en la reacción de su equipo ante Osasuna tras el daño que ha hecho la eliminación europea.

16/03/23 PARTIDO EUROPA CONFERENCE LEAGUE   VILLARREAL- ANDERLECHT
 QUIQUE SETIEN
ANGEL SANCHEZDiarioAS

Tocados o lesionados: “En principio todavía quedan residuos de cansancio del partido del jueves, todavía no estamos del todo recuperados y es normal. Pero en principio creo que van a estar todos en condiciones. Nos queda todo el día de hoy, por lo que esperamos que mañana lleguen todos en condiciones”.

Situación anímica: “Ha sido un varapalo quedar fuera de la liga conferencia, todos hacemos el mismo análisis del partido y sabemos que debemos mejorar en la finalización. Es algo que no es fácil de mejorar, ya que controlar el estrés en esas situaciones no es fácil. El equipo está bien, sabes que estas cosas pueden pasar y que no las puedes controlar. Debes seguir trabajando y tener confianza en que el gol llegará. El otro día rematamos 15 veces y con muchas opciones de hacer gol, ese es el camino y, así debemos seguir trabajando. Rematamos mucho y nos remataron un poco”.

Partido ante Osasuna: “Va a ser un partido con alternativas, ellos son muy buen equipo. Me gusta mucho lo que proponen. Es un equipo que ha ido cambiando sus registros poco a poco. Ahora creo que han alcanzado un nivel alto de eficacia, hacen las cosas muy bien y seguro que nos van a comprometer mucho. Va a ser un partido como otros muchos en los que va a haber muchas alternativas. Deberemos defender cuando nos toque hacerlo e intentar generar cuando tengamos la pelota. Debemos mantener el nivel de control que hemos tenido en partidos anteriores, más o menos debemos dar continuidad a eso”.

Mala racha de gol: “Hay poco que hablar de las malas rachas, es algo que le pasa a todos los equipos y a todos los delanteros. Los jugadores salían enfadados, ya que es lo que más nos importaba era ganar. Nos ganamos porque hubo una serie de errores, pero al final es algo que es más un aspecto emocional, el que lleva el tiempo en esto, sabe que la racha solo así y que trabajando acabarán cambiando. Lo importante es tener ocasiones, ya que el que ha metido goles siempre nos va a meter”.

Osasuna no gana en casa: “Evidentemente nos gustaría que no siga ganando, las estadísticas siempre van cambiando, a nadie le pasa algo siempre. En lo que debo fijarme es en cómo juegan y en sus mecanismos. Pero a mi Osasuna me gusta mucho, me gusta lo que propone y como van mejorando a lo largo del campeonato. Creo que hacen las cosas bien y lo que proponen sale”.

Qué le preocupa de ellos: “De ellos me preocupa todo, tienen jugadores muy peligrosos y muy rápidos, además tiene jugadores con mucho talento que gestionan bien el balón en el medio del campo. Es un equipo que cuenta con buenas finalizaciones y que sus centros son muy peligrosos. Tienen muchos registros con los que te pueden hacer daño. Pero supongo que si le preguntas al técnico rival te dirá cosas parecidas”.

Objetivo: “Nuestra misión ahora es pelear por una plaza europea, lo va a seguir siendo aunque las cosas no salgan bien en Pamplona. Queda campeonato como para arreglar cualquier desajuste. Tengo confianza en el equipo porque estamos bien, el partido del otro día ha sido extraordinario, ya que en el 80 % del tiempo controlamos al rival y generamos muchas ocasiones. Este es el camino que debemos tener, jugar bien, controlar y tener ocasiones. Las cifras y los datos nos van indicando que vamos por buen camino. Quizá nos falte lo más importante que es marcar, pero eso es algo que no podemos controlar ni yo de los jugadores. Pero trabajamos para mejorarlo”.

Se le ve cabizbajo: “Bueno, cabizbajo no estoy, quizá esté pensando. Yo estoy bien, pero lo que me preocupa y me interesa de verdad es cómo están los jugadores. Lo que tratamos es que le estado de ánimo sea alto. Hemos recibido un varapalo duro, pero ya el pasado no nos va ayudar en nada. Ahora lo importante es tener fe en las cosas que hacemos y que anímicamente cada uno puede estar de la mejor manera para disputar este partido. Es importante que haya risas y armonía, son cosas que hay que tener en cuenta. De nada vale echar lágrimas de lo que ha pasado, eso ya no va a volver”.

Le preocupa su futuro: “Yo sobre estas cosas, yo llego cada día a trabajar, y por favor os pediría que no me preguntéis más por estas cosas. Son cosas que no puedo controlar. Mi relación sigue siendo cordial y muy buena, incluso si me tuviera que marchar mañana, mi relación seguiría siendo buena. Yo hay cosas que no puedo controlar y me dedico a trabajar para que mis futbolistas estén bien y preparen bien los partidos. Por lo que, como es algo que no puedo controlar, no voy a responder preguntas de este tipo”.

Jugadores Selección: “Es una satisfacción que los jugadores vayan con la selección, cuantos más vayan sin duda es bueno para ellos y bueno para el club. Antes de llegar yo también habían jugadores de la selección, y ahora hay algunos que si no están es porque puede que hayan otros mejores. Lloverá convocado más porque creo que tiene nivel y qué están haciendo bien las cosas”.