NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Setién calca el peor inicio de un técnico de la era Roig

El entrenador cántabro, con dos derrotas y un empate, firma los mismos números de Escribá. Roig lleva 25 años y ha tenido 18 técnicos.

Vila-real 04/11/.2022 VILLARREAL CF TEMPORADA 22-23
ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL, ALBIOL, GERARD, PEDRAZA
FOTOS ANGEL SANCHEZ
Ángel Sánchez

Quique Setién, al margen de la dura derrota por 3-0 ante el Lech Poznan, hace que el técnico del Villarreal no haya ganado ningún partido tras sus tres primeros encuentros oficiales. El empate ante Hapoel Ber Sheva y las derrotas, en Liga ante el Athletic Club y esta ante el Lech Poznan, han despertado intranquilidad en el entorno del equipo. Un arranque que calca el peor arranque de un entrenador en los 25 años de la era Roig, en la que han arrancado un proyecto en el banquillo un total de 18 técnicos antes que él mismo.

Setién ha calcado el mismo arranque que hizo Fran Escribá en la temporada 16-17, en la que el técnico sumó un empate con el Granada en Liga y dos derrotas en la previa de la Liga de Campeones con el Mónaco. Curiosamente ambos técnicos llegaron al equipo de una forma parecida, de manera inesperada, ya que no se esperaba que el técnico que había en el banquillo saliera del club en ese momento.

Escribá llegó al equipo tras la destitución de Marcelino García Toral, fulminado a días de la previa de Liga de Campeones por desavenencias con los dirigentes. Algo parecido ha pasado con Quique Setién, que llega al equipo tras la salida del mismo de Unai Emery, que de forma inesperada pagó su cláusula de rescisión. Por ello, ambos técnicos llegaron a un equipo que no habían preparado ellos y a muy pocos días para competir.

De ahí, que se puede buscar un paralelismo entre ambos, aunque es verdad que Escribá no realizó un cambio tan drástico en la idea de juego y en la idea del equipo. Setién ha apostado por hacer que su equipo juegue mucho más lejos de su área y más destapado de lo que lo hacía su antecesor, buscando ser protagonista con el balón en campo del rival. A Setién le quedan dos partidos de Liga y uno de Copa antes del parón, en los que deberá buscar ajustar a su equipo y así mejorar su arranque de temporada