Setién arranca con la tercera parte de su línea de ataque
De los seis jugadores que ocupan las plazas de ataque, sólo cuenta con dos de ellos en este arranque de pretemporada.
Quique Setién había pedido encarecidamente que le dejaran trabajar en este parón para poder ir armando su equipo, algo que viene haciendo desde hace unos días en Turquía. Pero este inicio de pretemporada no está siendo el esperado ya que no está pudiendo trabajar con el que sería su equipo de ataque. Así, a las esperadas ausencias de Yéremi Pino y Nico Jackson, en el Mundial, se han sumado en este arranque las bajas de los también delanteros Arnaut Danjuma y José Luis Morales.
Por esto, ahora mismo el técnico solo contaría con dos jugadores de ataque para poder trabajar en estos días, ya que ahora mismo tan solo tiene a Gerard Moreno y Samu Chukwueze en condiciones y en la pretemporada turca. En los casos de Danjuma y Morales, ninguno de los dos ha acompañado el equipo en esta gira de siete días por tierras turcas.
Danjuma ya no se entrenó las últimas sesiones de trabajo en Vila-real, lo que ha obligado a su ausencia en esta gira. Mientras que de la situación de José Luis Morales no se tiene noticia, aunque en un principio el técnico aseguró que los que no han viajado ha sido todos por molestias físicas. Es por ello, por lo que el técnico ha decidido llevarse a esta gira a los jóvenes jugadores del filial y de la cantera. Son los casos de futbolistas como Diego Collado, Luis Quintero, Jorge Pascual y Nikita Iosifov.