Set al Angers en plena ‘tormenta Koundé’
Los de Lopetegui consiguen su primera victoria de la pretemporada arrasando al conjunto francés
En plena tormenta del traspaso de Koundé al Barcelona, el Sevilla sumó su primer triunfo de pretemporada en su tercer amistoso veraniego. Tras empatar ante el Tottenham y el Sporting de Portugal, los de Lopetegui se dieron el gusto de hacerle un set al Angers francés y seguir acumulando buenas sensaciones de cara al inicio de la Liga. Marcao volvió a quedarse sin jugar, Koundé estuvo en el banquillo aunque más pendiente del móvil que de otra cosa y el Sevilla ganó casi sin despeinarse.
No tardó el Sevilla en reflejar en el marcador su superioridad sobre el Angers. Y lo hizo a ritmo de tango argentino. Apertura a la derecha de Papu Gómez, pase atrás de Montiel y defininión a un toque de Ocampos, que portaba el brazalete de capitán. Era el minuto once y poco más de cinco minutos después, la distancia se ampliaba con el primer tanto este verano de En Nesyri, llamado a volver a ser el goleador del equipo esta temporada una vez superado su calvario de lesiones. Los de Lopetegui levantaron el pie del acelerador, el vasco dio descanso a Rekik y a Acuña a la media hora y Dmitrovic desbarató los escasos escarceos de los franceses, llegándose sin incidencias al descanso.
Aunque el segundo tiempo comenzó con un gol del Angers que fue anulado por un claro fuera de juego, la historia del partido cambió muy poco. Al contrario que ante el Sporting de Portugal, los cambios realizados en el segundo acto no lastraron al equipo. Al contrario, incluso se puede decir que mejoraron a un Sevilla que sumó los tantos de Tecatito Corona y de Erik Lamela para ampliar la ventaja en el marcador. El set fue redondeado en el tramo final de partido con goles de bella factura firmados por Óliver Torres y el canterano Iván Romero, que aún tiene opciones de hacerse un hueco en la plantilla de Lopetegui.