Sesión en San Mamés sin Iñigo Martínez y con Williams dosificando
Unas 10.000 personas en el entrenamiento a puerta abierta en La Catedral preparado los choques ante Eldense y Osasuna. El central, con fascitis plantar.
Como no podía ser de otra forma, la afición del Athletic acudió a la cita del entrenamiento a puerta abierta de su primera plantilla en el estadio de San Mamés. Unas 10.000 personas animaron a los leones en este 2 de enero de 2023 preparando el exigen te calendario que arranca este jueves en Copa ante el CD Eldense y que sigue en Liga frente a Osasuna el domingo en este mismo escenario de La Catedral.
22 jugadores de campo y cuatro porteros, con el arquero del filial Ibon Ispizua acompañando a Unai Simón, Agirrezabala e Iru, preparando el partido del KO ante la atenta mirada del respetable, con muchos niños aprovechando las vacaciones de Navidad. Entre ellos no estaba el tocado Iñigo Martínez, con fascitis plantar en el pie derecho, e Iñaki Williams, que se marchó antes de tiempo en la sesión de Lezama del domingo, a medio gas. En delantero realizó los rondos y después realizó trabajo personalizado con un circuito físico. El central se ejercita, por el momento, al margen de sus compañeros. Ander Herrera sí se halla en perfecto estado de revista.
Rondos, sprines acompasados sobre el tapete de San Mamés, remates y transiciones más partidillos a espacio reducido de seis para seis fue el menú del entrenamiento, con vítores cada vez que marcaban algún tanto. Al final de la sesión los jugadores lanzaron a la grada regalos.