NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Sergio: “Roger y Escalante podrían ser de la partida”

El entrenador del Cádiz, Sergio González, analizó el partido ante el Mallorca que los amarillos disputarán mañana y habló de los dos últimos refuerzos que llegaron al club.

26/01/23 CADIZ CF ENTRENAMIENTO  
SERGIO GONZALEZ
ALVARO RIVERODiarioAS

El entrenador del Cádiz Sergio González atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Mallorca y, además de analizar el duelo, también habló sobre los nuevo refuerzos del conjunto amarillo, que espera que ayuden al equipo. Sergio también espera que lleguen más fichajes en este mercado.

Dos últimos refuerzos. “Estoy contento porque haya habido incorporaciones. La dirección deportiva estaba trabajando para poder traer jugadores importantes. Roger y Escalante son futbolistas con gran bagaje en LaLiga Santander. Vienen a hacernos mejores y estamos contentos por sus incorporaciones. Roger viene de jugar habitualmente y podría ser de la partida, incluso de inicio. Gonzalo Escalante lleva entrenando no de manera continua con su equipo y quizá le faltarán dos o tres días. En verano tuvimos la intención de incorporarlo y no pudo hacerse, y se ha podido hacer ahora. Es un goleador y tiene que estar cerca del gol, pero también viene a liberar y descargar bastante bien; y a partir de ahí hilvanar por fuera. Ojalá que alcance el nivel que tuvo en el Levante. Escalante te da alternativas porque ya puede hacer que Álex juegue de pivote o mediapunta. Te da un abanico de recursos y eso es lo que quiere el entrenador”.

Habló sobre el partido de este sábado. “Estamos focalizados en el partido de mañana, un partido tremendamente difícil ante un rival muy serio que está haciendo muy bien las cosas. Los jugadores del Mallorca disfrutan porque están recibiendo resultado a su gran trabajo. Tienen un entrenador muy bueno, coincidí con él en el Espanyol y es un gran entrenador. Equipo duro para meterle mano, equipo rocoso y confío en que hagamos un gran partido. Es un rival muy bueno que creo que se va a encontrar con un Cádiz muy bueno. El equipo está preparado para dar una versión diferente en la segunda parte, que nos está costando. Al Sevilla le costó ganarnos y tenemos que volver a ser ese equipo incómodo”.

El apoyo de la afición. “Somos unos privilegiados cada vez que el estadio se llena de cadistas. Cuando nos reciben, cuando saltamos al campo, es importante para nosotros. La afición es inteligente. Nosotros tenemos que dar gasolina a la grada y ellos cuando aprietan nos dan gasolina. Los noventa minutos van a estar apretándonos a muerte. Durante los noventa minutos todos somos uno, y así va a ser mañana”.

Sergio espera que lleguen más refuerzos. “Seguimos trabajando. Estamos intentado buscar diferentes alternativas en posiciones como la del central. Tenemos días para decidir y a ver qué hacemos”.