Sergio Rico y Pacheco, opciones para la portería
El meta sevillano pertenece al Al-Gharafa de Catar y el pacense se encuentra sin equipo. El Celta pretende dar salida a sus dos cancerberos suplentes.


Marco Garcés tiene tres frentes abiertos para completar la plantilla del Celta. El director de fútbol busca un guardameta, un central diestro y un enganche. En lo que respecta a la portería, el cerco se va estrechando y entre las opciones que se valoran en A Sede están dos cancerberos con amplia experiencia en la Liga: Sergio Rico, de 31 años, y Fernando Pacheco, de 33 años.
El interés céltico en contratar al sevillano o al pacense para competir por la titularidad con Ionut Radu lo ha adelantado EFE. La llegada de un meta depende de que salga Iván Villar o Marc Vidal. Incluso La entidad olívico incluso pretende desprenderse de los dos. El elegido para sentarse en el banquillo en la apertura de la temporada contra el Getafe fue el portero de Aldán, mientras que el catalán siguió el partido desde la grada.
Sergio Rico y Fernando Pacheco comparten perfil por su veteranía con Vicente Guaita, el cancerbero titular en las dos últimas campañas y a quien el Celta decidió no renovar de cara a esta campaña. A favor del andaluz juega un factor importante, su relación con Iago Aspas. Los dos formaron parte de la plantilla del Sevilla que en en la 2014-2015 conquistó la Europa League.
El canterano hispalense, que en el fútbol español también militó en el Mallorca, ha vuelto a jugar al fútbol tras el accidente con un caballo que estuvo a punto de costarle la vida en mayo de 2023, cuando pertenecía al PSG. El pasado verano fichó por el Al-Gharafa de Catar, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y al excéltico Joselu Mato como compañero. Sergio Rico (1,96 m) cumple con una de las premisas marcadas por Claudio Giráldez, la de dominar el juego aéreo.
Noticias relacionadas
Nueve centímetros menos mide Fernando Pacheco (1,87 m). Formado en la cantera del Real Madrid, el meta de Badajoz se consagró en la élite con el Alavés y posteriormente ha pasado por el Almería y el Espanyol. Con la entidad perica rescindió el pasado 30 de junio el año de contrato que le restaba y desde entonces se encuentra sin equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar