Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Sergio Ramos y los pesos pesados ‘sostienen’ todavía a Diego Alonso

El apoyo público y privado del camero, de Gudelj y de Ivan Rakitic, clave en la continuidad del técnico uruguayo a pesar de su pésima racha de resultados.

Diego Alonso, con varios jugadores en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Una larga conversación con Ivan Rakitic nada más terminar el partido en Lens; el sentido abrazo de Sergio Ramos en zona mixta; la mirada cómplice en el avión de vuelta con Gudelj, que además muestra públicamente su negativa rotunda a que haya un cambio de entrenador… Los pesos pesados del Sevilla han resultado fundamentales para que la directiva del Sevilla decida mantener a Diego Alonso en su puesto a pesar de una pésima racha de resultados que coronó la dolorosa eliminación europea de este martes. Será, de momento, sólo hasta el sábado.

Porque un nuevo varapalo contra el Getafe sí que precipitaría con mucha seguridad el despido del entrenador uruguayo, y todo aunque desde el club se deslice un crédito algo mayor, hasta el parón navideño. Nadie se lo cree a estas alturas. La figura de Alonso no resistiría que los de José Bordalás le sometieran a un nuevo escarnio en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por mucho que los futbolistas se empeñen en seguir bajo sus órdenes.

Ramos, que no acostumbra a mojarse en asuntos así, le mostró un apoyo sin fisuras y lo hizo además con argumentos: “Creo que el técnico desde que llegó ha impuesto una filosofía muy clara que no está teniendo resultados, pero que sí está dando la mejor versión de muchos jugadores ¿no? Yo siempre he dicho que vamos a muerte con el entrenador que tengamos y en este caso sí soy fan de este tipo de técnicos que quieren siempre la pelota, que quieren jugar, que tienen un criterio muy bien definido y creo que Diego Alonso lo es”.

Nemanja Gudelj habló aún de manera más tajante: “¿Que si entendería un nuevo cambio de entrenador? No, claro que no. Todo el equipo está con el míster. Se ve en los partidos que lo estamos haciendo bien, solo que tenemos la mala suerte de no ganar. Cada vez pasa algo, una decisión dudosa del árbitro, y sale todo mal. Todos somos profesionales, sabemos que no lo merecemos. Hay que seguir así. Va a tener que caer de nuestro lado sí o sí”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.