Sevilla

Sergio Ramos va con todo a la compra del Sevilla

El camero, al frente de un grupo de varios inversores, ya ha hecho una primera oferta. Pero si adquiere el club nervionense no podrá regresar a LaLiga como jugador.

Sergio Ramos.
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Sergio Ramos se lanza con todo a la compra del Sevilla. El camero se ha puesto al frente de un grupo de inversores que ya han acercado al Ramón Sánchez-Pizjuán una primera oferta, menor a la que en principio había deslizado una empresa norteamericana cuya identidad desde la entidad nunca se ha querido concretar. Esa propuesta, de más de 3.000 euros por acción, queda de momento en agua de borrajas después de completarse la Due Diligence, un estudio pormenorizado que ha dejado entrever las verdaderas cuentas económicas en Nervión.

Pero a Ramos no parecen asustarle los problemas financieros del Sevilla, que conoce a la perfección pues hasta hace aproximadamente año y medio volvió a militar como jugador sevillista, durante la campaña 2023-24. Su oferta sería inferior a la de los americanos pero más alta, en principio, a la que remitieron los empresarios sevillanos Antonio Lappí y Federico Quintero, la denominada Tercera Vía. Una propuesta, esta última, que se acercaba a los 2.500 euros por acción.

Ahora, Sergio se ha vuelto a quedar sin equipo después de acabar su etapa en el Monterrey mexicano. Si se convierte en accionista principal de un club de aquí, eso sí, no podrá seguir jugando en España. La Ley del Deporte y la normativa de la Federación española prohíben a un futbolista en activo tener relaciones comerciales con LaLiga y militar en algún club de este país.

El camero no va de farol. Su intención es comprar el Sevilla lo antes posible, aunque para ello primero deben dar el sí las principales familias poseedoras de títulos. Ya conocen la propuesta los Alés, Carrión, Guijarro y Castro, así como José María del Nido Benavente, expresidente, padre del actual máximo mandatario y mayor accionista del club, pues tiene alrededor del 40 por ciento bajo su control.

Noticias relacionadas

Del Nido Benavente fue precisamente el hombre que, no sin polémica, acabó vendiendo a Ramos al Real Madrid hace ya más de dos décadas. Aquel dinero, unos 27 millones de euros, sirvió para cimentar las bases del gran Sevilla que vino después. El círculo puede cerrarse si Sergio vuelve por segunda vez a Nervión, esta vez como propietario.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados