NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sergio Ramos, dios del aire

El camero ha logrado de cabeza 70 de los 138 goles que suma en su carrera. Terry y Naldo, los centrales que le siguen, lograron 73 tantos, pero en total.

Sergio Ramos.
Miguel Ángel MolinaEFE

Sergio Ramos volvió a acercarse al gol en algún córner del Metropolitano, aunque no pudo el camero anotar un tanto para continuar con la racha que inició ante el Granada, donde volvió a marcar por arriba. El defensa camero había agrandado en Los Cármenes su leyenda de central con muchísima capacidad ante las redes contrarias, el más goleador de las grandes Ligas durante este siglo XXI. 138 goles acumula Sergio, a años luz de los zagueros que le siguen en ese ránking, el inglés John Terry y el brasileño Naldo Aparecido, que lograron 73 tantos ambos.

Sólo de cabeza, de hecho, Ramos casi iguala esos goles del excapitán del Chelsea. Con el que marcó esta semana, Ramos sumó una cifra redonda: 70 tantos por arriba ha convertido desde que se estrenara con el Sevilla en septiembre de 2004. Ese primer gol significó el 2-0 de un partido de UEFA ante el Nacional de Madeira. Lo hizo con la testa, para iniciar un camino de dominio por los aires que ha imperado durante el resto de su carrera y sigue, ya casi 20 años después.

Sergio Ramos, dios del aire

De esos 70 goles de cabeza, Sergio ha conseguido dos con el Sevilla, 56 con el Real Madrid, 4 con el PSG y 8 con la Selección española. Unos tantos que por sí solos, sin contar los que ha metido con las piernas (otros 68), le sirven para superar al resto de centrales con gol: Jarosik e Ivanovic (66), Van Buyten (64) y Piqué (63) anotaron, en total, mucho menos de lo que logró el camero en la faceta aérea.

Y ese imperio no ha decaído. Desde 2016, Ramos también domina entre los futbolistas de elite que más cabezazos (31) han enchufado. Si se echa la vista sólo ocho años atrás, sigue por delante de su excompañero Marquinhos y de Gustavo Gómez (24 goles), de Van Dijk y Orbán (21), de De Ligt y el madridista Eder Militao (19). El Sevilla espera seguir sacándole mucho partido a un auténtico terror por arriba como es Sergio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.