NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | MENDILIBAR

“¿Sergio Ramos? A algunos les cuesta ver que otros les puedan pasar por encima”

José Luis Mendilibar repasa algunos de sus capítulos más destacados en el Sevilla y no duda en admitir que el central camero estaba en desacuerdo con él.

Actualizado a
Sergio Ramos (Sevilla)
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

José Luis Mendilibar vivió la cara y la cruz del fútbol en el Sevilla durante los meses en los que pudo ser el dueño de su banquillo. Desde el título de la Europa League hasta ese adiós exprés a inicios de campaña cuando los resultados en Liga y Champions comenzaban a despertar dudas. Meses después, tras coronarse campeón de la Conference League con Olympiakos, el técnico pasó por los micrófonos de Canal Sur Radio para recordar su periplo en Nervión. Especialmente curiosa fue su valoración de lo compartido con Sergio Ramos: “Con Sergio estuve poco tiempo. No jugaba en ese momento. Yo tenía a tres centrales sanos y jugábamos domingo-miércoles; tenía claro que cambiaba. A él no le gustaba que no jugara, pero le decía que son mis dos centrales que habían sido campeones (Gudelj y Badé) e iba a seguir contando con ellos. No estaba muy de acuerdo con eso. Luego, al salir yo le costó más, y con Quique, con tres centrales ha cumplido una buena temporada, no magnífica, pero sí una buena temporada. A muchos jugadores, no sólo a Sergio, les cuesta ver que otros les puedan pasar por encima”.

Mendilibar también repasó el momento de su destitución en Nervión: “Estaba convencido que en el Sevilla esta temporada íbamos a hacer cosas en Champions, clasificarnos a la liguilla. Teníamos muy buenos futbolistas y en esa competición se transforman, compiten. Estaba convencido de hacer cosas buenas. No tuve la oportunidad. Lo que tengo claro es que no perdimos. La dirección deportiva, el club, no sé, pensaba algo diferente. Pensaba que íbamos a peor y decidió eso”.

El técnico vasco insiste en cómo llegó esa continuidad en verano tras haber levantado la Europa League, explicando un escenario que quizás no era el esperado: “No sé, sí es verdad que no fue muy rápido. Hablamos de Europa, pero en LaLiga en cinco o seis partidos logramos los puntos para mantenernos, y eso ayudó para la Europa League. Cuando llegamos, el Sevilla estaba en una situación muy complicada, no se pensaba en la Europa League, sino en que el United no nos goleara. ¿La renovación? Tardamos más de lo que yo pensaba, no sé si estaban en la obligación. No tengo ni idea. Habrá que preguntarle a ellos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas