Sergio quiere demostrar que lo de Bilbao “fue un lapsus”
El entrenador del Cádiz, Sergio González, habló en la previa al partido contra el Betis y explicó que la clave estará en generar peligro en cada robo de balón.
El entrenador del Cádiz, Sergio González, pasó este viernes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz en la previa del duelo ante el Real Betis Balompié de este domingo a la 18:30 horas. El técnico cadista actualizó cómo se encuentra la plantilla de cara a este duelo.
Sobreponerse a los problemas. “Va a depender de nosotros la magnitud de la piedra con la que nos hemos encontrado. Somos conscientes del partido ante el Athletic, pero somos conscientes de la oportunidad que tenemos ahora. Estamos en eso. Hemos corregido, hemos mirado y ojalá el domingo seamos capaces de darle la vuelta, sobre todo en competir. Nos fuimos con malas sensaciones a nivel de propuesta, de competir, de segunda jugada y tenemos que corregir eso. A veces no hay que hurgar en la herida. Hay que asumirlo, aceptarlo y mejorar. Lo veo como un partido en el que no estuvimos, todos en mayúsculas, no estuvimos bien. Ahora tenemos la oportunidad de demostrar que fue un lapsus”.
El Betis, próximo rival. “Un rival muy difícil, que se asocia muchísimo. El Betis tiene un desorden ordenado. Jugadores que cambian mucho de posición, que tienen mucha libertad. En la parcela ofensiva tienen elementos diferenciales. Es un equipo distinto a lo que nos encontramos en el Athletic, le gusta tocar la pelota, jugadores de arriba que se meten por dentro, libertad para Isco. Es un equipo con un estilo muy marcado por un grandísimo entrenador. Cuando robemos debemos generar situaciones de peligro”.
Sobre Robert Navarro. “Creo que viene con mucha ilusión, mucha energía, mucha energía. Intentaremos buscar el contexto adecuado para que vaya creciendo ahí. Es un jugador que fichamos para darnos alternativas en banda, que nos dé otras cosas en ataque”.
Chust y Sergi, recuperados. “Víctor Chust está perfectamente para tener minutos y Sergi Guardiola prácticamente igual. Ahora deben ir cogiendo minutos de competición. A nivel físico y de competir están perfectos para poder jugar y aportar al equipo”.
Kouamé, también disponible. “Romi viene entendiendo lo que queremos y tiene que adaptarse. Puede tener una oportunidad este domingo. Está apto para poder jugar de inicio. Todos hemos entendido que tenemos que mejorar en ese perfil”.
Rotaciones obligadas en una semana con tres partidos. “Tenemos una plantilla amplia, que nos puede generar un problema a la hora de elegir pero también nos da un abanico mayor. Hasta la jornada 4 las cosas funcionaban con el mismo once y ahora no vamos a tirarlo todo a la basura. Pero a pesar de ello estas tres jornadas con desgaste es buena para ir metiendo a gente, pero más allá de lo del Athletic”.