Sergio: “¿Por qué no podemos dar la sorpresa en Anoeta”?
El técnico analiza el partido ante la Real Sociedad en el que espera conseguir un resultado valioso. Además, aseguró que “hay que hacer el trabajo necesario para no depender de nadie”.
El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz en la previa del encuentro ante la Real Sociedad de este viernes. Un escenario maldito para los amarillos en las últimas temporadas, pero en el que sueñan con sacar un buen resultado valiéndose de su gran momento.
Los puntos de la salvación. “Lo que importa es lo que hagamos. Dependemos de nosotros. Eso es lo importante. Más allá de los puntos, que pueden ser cuarenta o más. Hay que centrarse en lo que podemos hacer, jugar cada partido y llegar a los puntos marcados por ti mismo y así no tener que mirar preocupado otros partidos”.
Un mal rival. “La Real Sociedad es un equipo fuerte, con un míster que entiende la filosofía de juego. Tienen muy clara la forma de jugar y, por ello, están más que consolidados y trabajados. Es un equipo que compagina muy bien el fútbol con balón e intentaremos, como equipo que tiene mucha posesión, que corra hacia atrás. Viajamos a un campo difícil, pero estamos en un buen momento y vamos sabiendo que tendremos que trabajar mucho, hacer un partido de alto nivel y, a partir de ahí, por qué no podemos dar la sorpresa”.
El Cádiz en Anoeta. “Sabemos que tendremos que pasarlo mal para lograr el objetivo. Sin embargo, estamos capacitados para competir ante cualquier rival. Somos conscientes de su nivel, pero vamos a por ellos. Intentaremos hacerles un partido incómodo. Tendremos que estar bien en fase defensiva, y, en ofensiva entendemos que tendremos que tener también acierto en el movimiento del balón”.
Un equipo amarillo muy serio. “Ahora estamos muy bien equilibrados, cómodos en defensa pero también valientes en ataque. Tenemos que seguir así porque todo va de la mano. Sólo así llegarán los buenos resultados y, por ende, la tranquilidad”.
La base, clave. “Siempre hemos reivindicado a los jugadores que estaban antes del mercado invernal. Los refuerzos nos han venido genial, nos aportan frescura, calidad y recursos, pero hay que dar valor a la plantilla que empezó en agosto; sin ellos no podríamos hacer este camino. Lo más importante es que cada vez hay más futbolistas a gran nivel, que se merecen jugar y que no podrán hacerlo porque el míster tiene que decidir el once y los cambios. Es una lástima, pero contento porque el nivel es grande”.
El momento de 11 cadista. “Alejo fue el año pasado capital para nosotros. Un futbolista importante para la plantilla y para el míster. Por circunstancias, esta temporada todavía no ha encontrado un buen nivel de rendimiento y estamos contando más con otros compañeros, pero Iván trabaja en cada entrenamiento. La afición tiene que valorar mucho a todos sus futbolistas e Iván es nuestro futblista y hay que darle mucho cariño. Con respecto a lo acontecido con él en las últimas fechas en Mirandilla, estoy convencido de que son cosas aisladas y en el día a día siente el cariño de la gente. Al final todos somos importantes en la familia del Cádiz y todos merecemos el cariño. Él lo ha gestionado, lo ha mejorado y lo ha controlado. El tiene ganas de tener el máximo de minutos posibles”.
El Alejo fuera del césped. “Es muy buen tío a pesar de que la sensación que transmita sea de ser un poco díscolo. Tiene un corazón muy grande. Con él he hablado mucho y he intentado, también como entrenador, darle los mejores consejos personales posibles”.
El recurso al TAD. “Estamos en la línea con el club. Nuestra parcela es la deportiva y no tengo más que añadir. La Real Sociedad es lo que me interesa; no tengo que añadir más a ese asunto”.