Sergio: “Nos vamos fastidiados; hemos perdido la primera bala”
El entrenador del Cádiz, Sergio González, analizó la derrota ante el Mallorca y explicó que se marchó del partido “fastidiado por los primeros 15 minutos”.
El entrenador del Cádiz, Sergio González, compareció en la sala de prensa de Son Moix para analizar la derrota del equipo amarillo ante el Mallorca. Los amarillos apenas generaron ataque y acabaron pagando caro esa situación. Y es que la permanencia en Primera División se pone cada vez más complicada. El técnico cadista reconoció irse del partido “fastidiado por los primeros 15-20 minutos”.
Análisis del partido. “Creo que el Mallorca ha salido mucho mejor al partido, ha salido con más energía, mucho más metido, ganando los duelos, las segundas jugadas, haciendo cosas que habíamos comentado que podían hacer, y nosotros no hemos salido con esa frecuencia. A partir del gol, el equipo se ha estabilizado un poco más y, en la segunda parte, creo que hemos sido mejores que ellos. No sé si con eso te da para el empate, yo creo que el castigo de la primera parte es muy grave, porque tenemos una jugada de un balón horizontal, se nos resbala nuestro central, acaba en córner, segunda jugada... En su momento cumbre han podido meter el gol, y nosotros en la segunda parte lo hemos intentado”.
Destacó las ganas del conjunto cadista a pesar de no lograr ningún punto en Son Moix. “El equipo lo ha intentado por todos los medios, pero sabíamos dónde veníamos, las fortalezas que tenía el Mallorca... Y nos vamos fastidiados, porque hemos perdido la primera de las cinco balas para poder acercarnos al objetivo”.
Y ya solo queda pensar en el próximo partido. “A limpiar la cabeza, a tener una semana buena y a jugárnosla en casa contra el Valladolid, que es un partido vital”.
Se lamentó al reconocer que el Mallorca había podido hacer todo lo que avisó en la previa. “Lo ha plasmado en los primeros 20 minutos, hasta el gol: muchos cambios de orientación con carrileros, muchas segundas jugadas, muchas transiciones... Ahí sí ha sido parecido a lo que nosotros habíamos trabajado, pero no hemos salido con la frecuencia del partido. Luego hemos ido igualando lo que ha sido su partido, en la segunda parte lo hemos intentado, pero sabíamos que iba a ser difícil superar su bloque”.
Y es que Sergio sabía que ante el Mallorca “lo importante era que no se te adelantara en el marcador porque entonces potenciaba su fase defensiva, los primeros minutos nos han hipotecado el resto del partido, luego lo hemos intentado y no hemos sido capaces”. “A recuperarnos, a ser conscientes de la oportunidad que hemos perdido, pero a limpiar cabezas, a tener buena semana y tenemos otra oportunidad el viernes que viene”.