NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1 - OSASUNA 1

Sergio: “Nos estamos cargando este deporte”

El técnico del Cádiz protestó por la decisión arbitral que acabó con un penalti en contra para su equipo por una mano de Momo que Sergio no comprende.

Actualizado a
10/12/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION CADIZ - OSASUNA SERGIO GONZALEZ
ALVARO RIVERODIARIO AS

El entrenador del Cádiz, Sergio González, habló una vez finalizó el partido ante Osasuna en el que ambos equipos empataron 1-1 y volvió a protestar por las decisiones arbitrales. Esta vez, un penalti por mano de Momo que el técnico no entiende y gran parte de la afición tampoco, ya que el esférico no cambió su trayectoria debido al leve roce que hubo. El catalán afirmó que “nos estamos cargando este deporte”. Además, Sergio reconoció que la segunda parte de su equipo tuvo errores.

Indignado por la decisión arbitral dio respuesta a Jagoba Arrasate, que opinó que en el fútbol moderno es penalti la mano de Momo aunque él no lo conciba así. “En esta vida o estás embarazado o no. Para mi no es penalti, el fútbol tiene que estar en los jugadores y están pasando a un tercer plano. Las cosas que pasan en el terreno de juego están siendo todas secundarias y todo queda en el VAR. Siempre nos pasa a nosotros, ojalá algún día venga aquí y diga la que nos ha regalado el VAR. Es un movimiento natural del jugador, que ni la toca y el balón va al córner. Parece que estoy llorando todos los días pero veo situaciones que se escapan de mi entendimiento”.

Valoración de la primera parte. “Hemos hecho un gran partido, sobre todo en la primera parte. Hemos estado doce minutos en la segunda en la que hemos estado muy pequeñitos y eso es lo que tenemos que mejorar. A partir del penalti de cachondeo hemos mejorado. Han tirado el traste un gran partido de todo el equipo”.

Continuó alzando la voz contra lo que considera una injusticia contra su equipo. “Nos estamos cargando este deporte que es tan bonito porque el foco no está en el futbolista y queda en un tercer lugar. La jugada del penalti no la ha protestado nadie. El VAR ha visto lo que ha querido. Me da muchísima rabia porque el equipo no ha estado pero en otros se ha merecido más. No quiero que queda como excusa todo esto. El partido ante Osasuna el equipo ha demostrado muchas cosas y al final son situaciones que no podemos controlar. Al final son cosas que claman al cielo pero el VAR nos ha quitado dos puntos en el día de hoy”.

Además de las protestas por las decisiones arbitrales, el técnico también reconoció los errores que cometió su equipo. “Creo que en la segunda parte nos hemos echado muy atrás pero no lo hemos hecho bien. Les hemos permitido sacar centros laterales, algo de agobio y dos paradas buenas de Conan que para eso lo tenemos”.

Complicada situación la del entrenador, que se agarra a la confianza que le hacen llegar los jugadores. “Veo a los jugadores apretar, cómo les duele todo y hacen una piña para sacar todo adelante y que sacan su mejor versión cuando todo es más complicado. Percibo que estamos muy unidos a pesar de la situación que estamos viviendo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas