NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Sergio: “No soluciona nada echar de menos a los jugadores ausentes”

El técnico cadista analizó la actualidad del equipo antes del duelo ante el Sevilla. Además, informó que “Roger y Guardiola han tenido molestias esta semana”.

Actualizado a
Sergio González, durante un entrenamiento del Cádiz.
Álvaro Rivero

El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Almería de este sábado a partir de las 18:30 horas. El técnico analizó diferentes aspectos que rodean la actualidad del equipo amarillo, como lo sucedido en los últimos duelos ante Almería y Getafe, el nuevo Sevilla de Mendilibar y la plaga de bajas.

El equipo durante la ventana internacional. “Esta primera parte del parón ha sido muy buena. Hemos podido trabajar sobre esas cosas que tenemos que ir regulando. Ya sabéis. Luego, es verdad que hemos tenido que recuperar a futbolistas como Sergi o Roger, que hicieron un esfuerzo titánico estas semanas y han arrastrado molestias. Sin embargo, ambos estarán en la lista. Por lo demás todo bien, los que han venido de fuera lo han hecho bien y ha sido una semana para recuperar”.

El rival. “Tenemos un gran rival delante esta jornada. Con un entrenador que todavía no ha debutado, eso te hace algo más complicado el análisis. Sin embargo, reconocemos el estilo Mendilibar en sus equipos, donde ha cosechado buenos resultados. Es un entrenador de toda la vida, del fútbol en esencia. Es un grandísimo entrenador e imagino que intentará ser más sencillo en el juego. Buscará un Sevilla más práctico, contundente y organizado, pero también con esos matices que le darán sus jugadores”.

El favorito del partido. “Ellos vienen con muchas ganas de revelarse y demostrar su potencial. Son futbolistas que no han perdido el fútbol. No les están saliendo bien las cosas, pero tienen un nivel muy alto. Si no se encuentran un Cádiz como el de las últimas semanas en casa, que sea intenso, que gana los duelos, que va a por la pelota y con esa sangre en los ojos que necesita un partido competitivamente hablando, vamos a sufrir. Ellos están luchando por nuestro mismo objetivo, pero no podemos olvidar que tienen futbolistas que hace poco estaban levantando un trofeo”.

Los puntos escapados. “Es una evidencia, pero no tiene que preocuparnos. Nos ha venido bien este parón para refrescarnos, pero ahora tenemos que poner todos nuestros medios para sacar el partido adelante. Es un reto muy bonito y quieres jugar este tipo de partidos para ver cuál es tu nivel”.

Un descuento ‘tortuoso’. “Lo primero es la autocrítica. Sin embargo, le dije a los chicos que me negaba a creer que habíamos gestionado mal esos descuentos, pero tampoco podemos decir que lo habíamos hecho todo bien porque nos consiguieron empatar partidos que teníamos ganados. Hay penaltis evitables y eso tenemos que trabajarlo, tener ese poso de tranquilidad. Pero hay que olvidarse de ello también porque no puede ser una losa psicológica”.

Un llamamiento a los cadistas. “A nivel deportivo, es un grandísimo rival, aunque en una situación atípica. Tenemos que ser fuertes, competitivos, nos lo estamos creyendo. Sabiendo que hay en frente un equipo herido que se tiene que encontrar con un Cádiz fuerte y contundente, no pensar que por la buen racha que llevamos en casa va a seguir siendo así. Luego está la afición que va con todo. Ojalá hagamos el guión perfecto para que nos retroalimentamos para lograr un gran resultado”.

La ausencia de Escalante. “Notó el día de Almería una molestia en el isquio al caer en un salto hacia atrás que se convirtió en una rotura que se va a ir entre las cuatro y las seis semanas”.

Un Cádiz lleno de bajas. “Llegan en mal momento porque no solo afecta al once inicial sino también a las sustituciones durante el partido. Pero hay que afrontarlo. Tenemos que centrarnos en dar nuestras mejor versión”.

Los sustitutos. “No soluciona nada echar de menos a jugadores. Son cosas del futbol. Está claro que me gustaría tener a todos pero entendemos el fútbol de esta manera y hay compañeros que están con muchas ganas de jugar y aparecer. Ahora les toca su turno y lo que tienen que hacer es encararlo con la mejor voluntad. Para eso han trabajado en la oscuridad tanto tiempo. Lamentarse no vale para nada”.